Los avances de innovación durante los últimos años han provocado un cambio no solo en la forma de consumir información y contenido, sino también en los propios canales, como lo es la televisión. Lejos queda la idea de televisión como una caja que transmite imágenes para canales que se dedican a producir contenido para los espectadores.
Es el caso de la Smart TV o televisión inteligente, las casas españolas están experimentando una gran aceleración y trasformación digital de su entretenimiento y ocio. En 2017, solo dos de cada diez hogares tenían una Smart TV, ahora son el 63% los españoles que tienen Smart TV, según el informe The Future Viewing Experiencie, de Kantar.
Las tendencias y el cambio de comportamiento de los usuarios están redefiniendo el panorama de visualización, en un momento donde reina el contenido en streaming y el usuario busca vivir una experiencia inmersiva. Los usuarios quieren conseguir las mejores experiencias posibles, por lo que la innovación debe ser una máxima a la hora de visualizar contenido y desarrollar nuevos televisores. Por ello, todo apunta hacia un “boom” de aquellos televisores que sepan sorprender al consumidor.
Pantallas extragrandes con Google TV para experiencias de cine
TCL cuenta con una colección XL que incluye televisores TCL con un tamaño de pantalla superior a las 75 pulgadas. Con diferentes opciones de tamaño de pantalla y tecnologías, los televisores de la colección XL superan las expectativas de entretenimiento en el hogar al ofrecer excelentes experiencias de visualización, más envolventes y atractivas. Gracias al poder de la tecnología, estas pantallas pueden transportar realmente a los espectadores de entretenimiento, a los aficionados al cine, a los aficionados al deporte y a los jugadores más allá de la pantalla, a sus mundos favoritos.
El C735 de 98 pulgadas con Google TV es el más grande de la serie, con tecnología QLED de resolución 4K que ofrece una visión de entretenimiento envolvente con un rendimiento de color estándar de Hollywood. TCL ha diseñado este modelo de gran formato para emular el mejor asiento de cine, al sentarse a unos tres metros de distancia de la pantalla de 98C735 en casa, los usuarios disfrutan del mismo campo de visión de 60 grados que al ver una pantalla enorme de 30 metros desde la fila central de asientos de un cine.
TCL Fire TV: Transformación, máxima calidad de imagen y tecnología punta
La nueva serie TCL CF6 Fire TV integrado supone una revolución en la industria de la televisión. Este tipo de televisiones incitan a un cambio en la forma en la que las personas consumen el contenido. Con funciones como asistente de voz, compatibilidad con los formatos HDR más potentes, calidad de imagen QLED 4K Ultra HD y acceso ilimitado a contenido. El TCL Fire Tv integrado es el compañero ideal para disfrutar de películas, deportes, series y juegos en HDR.
El TCL Fire TV ha evolucionado desde el modelo tradicional de televisión, es un dispositivo de última tecnología que se ha convertido en el centro de un ecosistema con múltiples dispositivos conectados: móviles, asistentes de voz, ordenadores y tablets. Al que se puede acceder cómodamente a todas las funciones solo con la voz. Esta implementación estratégica del sistema de funcionamiento Fire TV -que comienza en Alemania, Italia, España y el Reino Unido- y esta nueva gama de televisores inteligentes 4K QLED, demuestran los esfuerzos de TCL por satisfacer las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles tecnologías y productos de visualización de primera calidad y una experiencia completa de televisión inteligente a un gran valor.