NP: Las pruebas realizadas por el sector demuestran que las actualizaciones de seguridad publicadas recientemente no afectan al rendimiento en implementaciones reales

NP: DarwinAI recurre a la IA para hacerla más rápida, más eficiente y menos opaca

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Las pruebas realizadas por el sector demuestran que las actualizaciones de seguridad publicadas recientemente no afectan al rendimiento en implementaciones reales

Intel y otras empresas del sector están colaborando para proteger a los clientes contra las vulnerabilidades conocidas como “Spectre” y “Meltdown”. Para ello, se han realizado amplias pruebas con el fin de valorar el impacto en el rendimiento de los sistemas de las actualizaciones de seguridad publicadas recientemente. Apple, Amazon, Google y Microsoft son algunas de las compañías que han informado sobre el escaso o nulo impacto que las actualizaciones han tenido en el rendimiento de sus sistemas.

Entre los resultados específicos podemos destacar:

Apple“Nuestras pruebas con comparativas públicas han mostrado que, tras los cambios como resultado de las actualizaciones de diciembre de 2017, no se observa ninguna reducción apreciable en el rendimiento de los sistemas operativos macOS y iOS, siguiendo la valoración de la comparativa GeekBench 4, así como en comparativas de navegación en Internet como las de Speedometer, JetStream y ARES-6” .

Microsoft“La mayoría de los clientes de Azure no deberían observar ningún impacto perceptible en el rendimiento con esta actualización. Hemos trabajado para optimizar el CPU y la ruta de E/S de los discos y no vemos ningún impacto apreciable en el rendimiento después de instalar la solución ofrecida” .

Amazon“No hemos observado un impacto significativo en el rendimiento en la mayoría de cargas de trabajo de EC2”.

Google“En la mayoría de nuestras cargas de trabajo -incluyendo nuestra infraestructura en la nube- apenas hemos observado impacto alguno en el rendimiento de los sistemas”.

Intel continúa afirmando que el impacto de estas actualizaciones en el rendimiento de los equipos depende en gran medida de las cargas de trabajo y que, para el usuario medio de ordenadores, no debería ser importante y se minimizará con el tiempo.

Sobre el autor