Después de que Samsung anunciara que la nueva generación de memorias GDDR7 estaban ya en fase de desarrollo y de que Cadence, uno de los principales proveedores de IP para memorias DRAM PHY, software EDA y herramientas de validación, anunciara su última solución de verificación, todo parece indicar que el nuevo estándar de memoria se estrenará con la futura generación de GPUs.
GDDR7 vendría a suceder a GDDR6, que debutó en 2018 y lleva casi 5 años en el mercado. La GDDR6 se lanzó con velocidades de 14 Gbps, y sus variantes se fabrican actualmente con velocidades de hasta 24 Gbps. Supuso una duplicación generacional de las velocidades de la anterior GDDR5. La nueva GDDR7 promete lo mismo, con velocidades iniciales de hasta 36 Gbps que superarán los 50 Gbps a lo largo de su ciclo de vida.
Un informe de MyDrivers afirma que la futura generación de gráficas RTX 50 de NVIDIA, probablemente prevista para finales de 2024, así como la arquitectura gráfica RDNA 4 de AMD, competencia de la anterior, podrían incorporar GDDR7 con una velocidad inicial de 36 Gbps.
Una GPU con una interfaz GDDR7 de 256 bits dispondría de 1,15 TB/s de ancho de banda, y una con 384 bits, de 1,7 TB/s. Aún no sabemos cuál es el nombre en clave de la próxima arquitectura gráfica de NVIDIA, podría ser cualquiera de las que la compañía no ha utilizado a juzgar por la anterior imagen.
Vía: TechPowerUp