En junio de 2022, AMD reveló que lanzaría las APUs «Strix Point» en 2024 con una combinación de una CPU Zen 5 y una iGPU RDNA 3+.
RedGamingTech informó a principios del presente año de qué dichas APUs podrían contar con hasta 8 núcleos Zen 5 junto con núcleos de menor eficiencia para un diseño big.LITTLE. El filtrador también afirmaba que la iGPU RDNA 3+ de Strix Point podría contar con 12 WGP (Work Group Processors) y 24 CU (Compute Units) para un rendimiento de cálculo bruto aproximado de 9 TFLOPS.
En un reciente vídeo, Paul compartió algunos detalles adicionales relativos a las APUs Strix Point junto con ciertas modificaciones de sus especificaciones previamente rumoreadas.
En primer lugar, Paul apunta a que las futuras APUs de gama más alta contarán con 8 núcleos Zen 5 grandes y 8 núcleos Zen 4D más pequeños para un total de 16 núcleos. Estos modelos también podrían contar con 32 MB de caché L3 y una iGPU RDNA 3+ de 8 WGP, muy inferior a la iGPU de la que se informaba con anterioridad. El informante también afirma que la iGPU de las versiones más potentes funciona a una frecuencia superior a los 3 GHz.
Según los informes, los modelos Strix Point de gama baja emplearán un CPU con 2 núcleos Zen 5 y 4 núcleos Zen 4D para un total de 6 núcleos, 8 MB de caché L3 y una iGPU de 2 WGP.
Más adelante, Paul menciona que AMD utilizará el proceso de 3 nm de TSMC para las APUs Strix Point de gama alta, mientras que las variantes de gama baja emplearán el proceso de 4 nm. Además, según los informes, Strix Point admite memorias DDR5 y LPDDR5X de 6.400 MT/s y 8.533 MT/s respectivamente.
Dado que las APUs Strix Point se pondrán a la venta en 2024, tomad los detalles de hardware aquí expuestos con pinzas, ya que aún faltan meses para que AMD se pronuncie al respecto.
Vía: NotebookCheck