Lanzado el parche v1.1 de The Last of Us Parte 1, ya verificado para Steam Deck

Lanzado el parche v1.1 de The Last of Us Parte 1, ya verificado para Steam Deck

Naughty Dog y Iron Galaxy han anunciado una importante serie de mejoras para su adaptación a PC de The Last of Us Parte 1.

Un mensaje en las redes sociales de ayer afirmaba: «Ya está disponible el parche 1.1 para The Last of Us Parte I en PC, que incluye mejoras de rendimiento, correcciones para diversos crasheos y mucho más». Leed las notas del parche aquí. También nos complace anunciar que la Parte I ya está verificada para Steam Deck.»

El equipo de desarrollo ha destacado un importante número de mejoras para la versión de PC, justo a tiempo para las celebraciones del décimo aniversario del título esta misma semana. Las notas del parche hacen referencia a mejoras en el rendimiento global del CPU y la GPU, los tiempos de carga de texturas y entornos, una reconstrucción completa de los shaders y correcciones de varios tipos de crasheos del juego.

Se ha mejorado el rendimiento general en Steam Deck y se ha solucionado un problema de fugas de memoria que anteriormente provocaba crasheos en la consola portátil. Es muy probable que dichas correcciones hayan llamado la atención de Valve, de ahí la concesión del estado Verificado.

Encontraréis las últimas notas del parche para Steam Deck a continuación.

  • La descarga de este parche provocará una reconstrucción completa de los shaders.
  • Optimizaciones para mejorar el rendimiento global del CPU y el GPU en el juego.
  • Mejoras generales en la carga de texturas y entornos
  • Mejora de los tiempos de compilación de shaders
  • Se ha corregido un bloqueo que podía producirse tras cambiar los ajustes personalizados del mando.
  • Se ha corregido un error que podía producirse en el modo Foto al guardar imágenes en 4K.
  • Se ha corregido un fallo que podía producirse al jugar con el preset gráfico Ultra con DLSS activado.
  • Se ha corregido un bloqueo que podía producirse al utilizar un ratón con un DPI elevado.
  • Se ha corregido un error que podía producirse al entrar en Opciones > Gráficos.
  • Se han corregido varios fallos que afectaban a los jugadores con GPUs Intel.
  • Se ha corregido un problema por el que los jugadores podían perder la capacidad de apuntar o disparar inmediatamente después de salir de los menús.
  • Se ha corregido un problema por el que el tutorial de la linterna no salía de la pantalla si se ignoraba.
  • Se ha corregido un problema por el que, al salir del modo Foto, el jugador podía tirar un objeto equipado.
  • Se han corregido problemas por los que los jugadores podían ver fuera del mundo del juego en algunas ubicaciones.
  • Se han solucionado los problemas de tearing de pantalla que podían producirse con V-Sync activado.
  • Se ha corregido un problema de audio que podía producirse al utilizar un dispositivo de audio USB junto con los complementos de audio espacial.
  • Se ha añadido compatibilidad con controladores de audio de terceros.
  • Se ha corregido un problema por el que no se guardaban los cambios de presets gráficos (Opciones > Gráficos > Presets gráficos) en el juego.
  • Se ha corregido un problema por el que el temporizador de Speedrun podía retroceder tras un bloqueo o al salir al escritorio.
  • Se ha corregido un problema que impedía desplazarse por las descripciones de los menús con la rueda del ratón.
  • Se ha actualizado la interfaz de usuario de los botones QTE para que se muestren correctamente al utilizar mandos Xbox.
  • Se han corregido varios errores de traducción en el juego, en los menús y en la conversión de texto a voz.
  • El HUD de rendimiento de la GPU muestra con más precisión el uso cuando se inicia, el HUD de rendimiento de la CPU es ahora más preciso.
  • Se ha corregido un problema por el que la configuración del espejo de puntería no afectaba a la puntería del sensor de movimiento.
  • Se ha corregido un problema por el que los ajustes no se restablecían a los valores predeterminados si el jugador tenía abierto alguno de los menús desplegables.
  • Se ha corregido un problema para que el desplazamiento en el modo Foto no afecte a la cámara del juego.
  • Se ha corregido un problema por el que el juego podía restablecer la configuración del monitor del usuario al iniciar el juego.
  • Se ha corregido un problema por el que la carga de sombreadores podía aparecer como completada antes de que lo estuviera realmente.
  • Se ha corregido un problema por el que los LEDs de los dispositivos Corsair y Logitech se apagaban al iniciarse el juego.
  • Los ajustes de pantalla ahora se guardan por dispositivo y no se comparten a través de los guardados en la nube.
  • [The Suburbs] Se ha corregido un bloqueo que podía producirse en el combate con francotiradores.
  • Se ha corregido un problema por el que Sam aparecía mojado durante una cinemática en una zona seca.
  • Se ha añadido un nuevo preajuste gráfico Muy bajo (Opciones > Gráficos > Presets gráficos).
  • Se ha añadido un nuevo ajuste de calidad de IA en el menú de gráficos (Opciones > Gráficos).
  • Se ha añadido un nuevo ajuste de calidad de luces dinámicas en el menú de gráficos (Opciones > Gráficos).

AMD

  • Se ha corregido un problema por el que el juego podía bloquearse durante la compilación de shaders en hardware AMD.
  • Se ha corregido un problema que podía afectar a los FPS al activar la monitorización del uso de la GPU (Opciones > HUD > Uso de la GPU).

Epic Games Store

  • Se ha corregido un error que podía producirse al salir del menú principal.
  • Se ha corregido un problema por el que las vibraciones no funcionaban para algunos jugadores.

Steam

  • Se ha corregido un error que afectaba a los jugadores que no tenían una carpeta de usuario de Steam.

Steam Deck

  • Mejoras generales en el rendimiento al jugar en Steam Deck.
  • Se ha solucionado un problema de fuga de memoria que podía provocar bloqueos.
  • Se ha corregido un problema por el que algunas indicaciones de botones aparecían desalineadas.
  • Se ha corregido un problema por el que al cambiar (Opciones > Gráficos > Preset de gráficos) se podía desencadenar un efecto de iluminación intensa.
  • Se ha corregido un problema por el que el HUD del juego no coincidía con el valor de FPS de Steam Deck Performance Overlay.
  • Se ha corregido un fallo que podía producirse durante las pantallas de carga.
  • La densidad de los efectos ahora está predeterminada en Muy baja en lugar de Baja.
  • [Lakeside Resort] Se ha corregido un error que podía producirse al inicio de una escena.
  • [Pittsburgh] Se ha corregido un fallo que podía producirse en determinados puntos de control.
  • [The Outskirts] Se ha corregido un problema por el que los FPS bloqueados podían dificultar el movimiento de objetos empujables.

Vía: TechPowerUp

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