Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha puesto en marcha junto a Encom, PlayStation, MAPFRE y Monster Energy un hub de innovación en esports.

El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos que impulsen nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en eventos de esports. Cualquier startup podrá unirse a esta iniciativa aportando cada una su especialización para enriquecer el proyecto.

Este nuevo hub ayudará a compartir conocimiento y a poner en valor proyectos que resuelvan los retos a los que actualmente se enfrentan los eventos presenciales de esports, como mejorar la monetización en los streamings y eventos físicos, incrementar los incentivos para mejorar la interacción de los asistentes y espectadores en la competición para mejorar su experiencia, y utilizar tecnologías que incrementen el valor de los videojuegos.

Las startups seleccionadas recibirán el apoyo de profesionales de las empresas participantes y de Lanzadera, quienes les acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto. Además, dispondrán de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del proyecto y contarán con espacio de trabajo en Lanzadera, donde podrán hacer networking con otros emprendedores.

Roberto Yeste, Head of PR, Partnerships and New Business de PlayStation Iberia, ha expresado: “Este apasionante mundo está en constante cambio, algo que permite una gran afluencia de ideas innovadoras. Este hub enfocado a los esports de conducción es una oportunidad para que estudios, startups y desarrolladores puedan mostrar y llevar a cabo sus ideas de la mano de grandes compañías en la industria. Aguardamos con expectación descubrir el gran talento que estamos seguros que veremos en todas las propuestas».

El plazo de inscripción ya está abierto y las startups se pueden presentar a través de la siguiente página web. Las startups seleccionadas implantarán sus innovaciones en la competición que se celebrará entre septiembre y diciembre de 2022. Cuenta con una fase final en Dreamhack Valencia, donde los jugadores finalistas de cada ciudad competirán por llevarse los premios de la competición.