Por lo visto, el youtuber Naga aún no ha concluido sus pruebas con la Nintendo Switch modificada. Anteriormente, puso a prueba en la consola portátil diversos títulos de PC, y ahora, lo ha hecho con más títulos, incluso más exigentes.
Para llevar a cabo estas pruebas se ha vuelto a utilizar la misma Nintendo Switch modificada que anteriormente, dotada de 8 GB de RAM, con el CPU overclockeado a 2,6 GHz y la GPU a 1,26 GHz. Tal y como ocurrió en las anteriores pruebas, la consola ejecuta los títulos mediante Box64 y Wine bajo L4T Ubuntu 18.04 y un kernel personalizado.
Naga muestra en el último vídeo la Switch modificada lidiando con Shadow of the Tomb Raider, Baldur’s Gate 3, Fallout 4 y Assassin’s Creed Unity. En ellos, la consola portátil apenas podía alcanzar los 30 FPS. Esto pone de manifiesto las limitaciones de esta modificación, cuyo nivel de rendimiento era previsible, ya que el hardware se ha quedado muy desfasado.
La parte positiva es que, en las nuevas pruebas, Naga muestra que la consola portátil ejecuta Devil May Cry 5 a más de 50 FPS, Spider-Man Shattered Dimensions a más de 60 FPS y el primer Crysis a 30 FPS casi constantes. Cabe destacar que no hace falta modificar la consola portátil para jugar a títulos exigentes. Buen ejemplo de ello es el port de The Witcher 3 para Nintendo Switch.
Ahora bien, efectivamente, esta modificación allana el camino para ejecutar una mayor cantidad de títulos en Nintendo Switch. Con un poco de suerte, las cosas serán bien distintas en el caso de su sucesora, donde los jugadores podrán acceder a más títulos AAA sin necesidad de recurrir a modificaciones.
Vía: NotebookCheck