Hemos recibido una nota de prensa por parte de GGTech Entertainment, os la dejamos a continuación:
La Liga IESports entrega los premios a los ganadores de League of Legends (LoL) y Clash Royale (CR) en la pasada temporada; el Institut Vallès de Sabadell y el IES María de Molina de Madrid
- Cada uno de estos Centros Educativos recibieron equipamiento tecnológico para dotar sus aulas de informática con ordenadores y periféricos para la docencia y el aprendizaje.
Los Centros Educativos Institut Vallès de Sabadell y el IES María de Molina de Madrid, cuyos equipos se proclamaron ganadores en la pasada edición de la Liga IESports, la primera competición de deportes electrónicos para Centros Educativos, recibieron la pasada semana los premios obtenidos en las competiciones de League of Legends y Clash Royale respectivamente.
Con este triunfo, los ganadores han conseguido una importante dotación en equipamiento informático que servirá para proporcionar a sus respectivas aulas de informática, con las últimas tecnologías para el uso en la docencia.
En esta ocasión, el Institut Vallès de Sabadell, cuyo equipo se proclamó vencedor en League of Legends en las finales que se celebraron durante el evento Alicante Gaming Puerto de Encuentro, eligieron y defendieron la Disciplina como el valor que mejor los representaba, recibieron 25 ordenadores valorados en más de 10.000 euros, equipamiento tecnológico que ha sido elegido por los tutores y profesores del centro escolar.
Por lo que respecta al equipo del IES Maria de Molina de Madrid ganadores de las finales de Clash Royale, apostando por la justicia como el valor más afín; recibieron 10 ordenadores y 39 periféricos con un valor superior a los 5.000 euros, que también fueron elegidos por los tutores y profesores del centro.
[metaslider id=60099]
Arranca la tercera temporada
En estos días ya está en marcha el periodo de inscripción (que finalizará el próximo 22 de diciembre) de la Tercera Temporada de la Liga IESports, edición correspondiente al Curso 2019-2020, y que contará con la participación de más de 500 Centros Educativos, y unos 1.600 equipos, que competirán para convertirse en los campeones en los diferentes títulos presentes en esta nueva Temporada.
Liga IESports, contará con la colaboración de destacadas empresas patrocinadoras y sponsor, que han dado su firme apoyo a esta Liga desde su nacimiento, como los líderes en gaming, OMEN by HP, que aporta a nuestras competiciones las últimas novedades tecnológicas y la máxima potencia con sus PCs de alto rendimiento, de MAPFRE, la aseguradora de los esports, que brinda seguridad y confianza dentro y fuera de las aulas, protegiendo de riesgos a las alumnas/os y de Intel, que se ha convertido en uno de los referentes tecnológicos estratégicos del sector de los esports, y en concreto de la Liga IESports, en la que participan con todo su apoyo desde los inicios.
El objetivo fundamental de la Liga IESports es la difusión y defensa entre los jóvenes, de una serie de valores como la superación, el compromiso, el respeto, la deportividad, la valentía, la diversidad o el trabajo en equipo, de un total de 16 en los que se fundamenta el desarrollo de la competición. Los alumnos y alumnas podrán disfrutar también de streamings didácticos dónde se les formará en diferentes profesiones del entorno digital como por ejemplo Ilustración y Arte Digital, Comunicación Digital, Programación o Diseño Digital, entre otras.