SK Hynix ha anunciado hoy que ha decidido invertir unos 9,4 billones de wones en la construcción de la primera fábrica e instalaciones comerciales del cluster de semiconductores de Yongin, tras la resolución del consejo de administración del pasado día 26.
SK Hynix tiene previsto iniciar la construcción de la primera fábrica en el clúster de Yongin en marzo del próximo año y completarla en mayo de 2027, para lo cual ha recibido la aprobación de la junta directiva. La compañía hará todo lo posible por construir la fábrica para sentar las bases de su futuro crecimiento y responder al rápido aumento de la demanda de semiconductores de memoria de IA.
El cluster de Yongin, que se construirá en un terreno de 4,15 millones de metros cuadrados en Wonsam-myeon, Yongin, provincia de Gyeonggi, se encuentra actualmente en fase de preparación del terreno y construcción de infraestructuras. SK hynix ha decidido construir cuatro fábricas de última generación que producirán semiconductores de última generación, así como un complejo de cooperación en semiconductores con más de 50 pequeñas empresas locales.
Tras la construcción de la primera fábrica, la empresa pretende completar las tres restantes de forma secuencial para convertir el clúster de Yongin en una «base mundial de producción de semiconductores de IA».
El importe de la inversión aprobada en esta ocasión incluía diversos costes de construcción necesarios para el funcionamiento inicial de la agrupación, incluidas instalaciones auxiliares, edificios de apoyo a las empresas e instalaciones de bienestar, junto con la 1ª fábrica. El periodo de inversión estaba previsto entre agosto de 2024 y finales de 2028, teniendo en cuenta el periodo de diseño para preparar la construcción de la fábrica y el edificio de apoyo a las empresas, cuya finalización estaba prevista para el segundo semestre de 2028.
La empresa producirá DRAM de nueva generación, incluida HBM, una memoria de IA representativa, en la 1ª fábrica, preparándose para la producción de otros productos en función de la demanda del mercado en el momento de su finalización.
Además, SK Hynix tiene previsto construir una «Mini-fab» dentro de la primera fase para ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar, demostrar y evaluar tecnologías. A través de la Mini-fab, la compañía proporcionará a las pequeñas empresas asociadas un entorno similar al del centro de producción real para que puedan mejorar al máximo la perfección tecnológica.
«El clúster de Yongin será la base del crecimiento a medio y largo plazo de SK Hynix y un lugar para la innovación y la coprosperidad que estamos creando con nuestros socios», declaró el Vicepresidente Kim Young-sik, Jefe de Tecnología de Fabricación de SK Hynix. «Queremos contribuir a revitalizar la economía nacional, completando con éxito el complejo industrial a gran escala y mejorando drásticamente la competitividad del ecosistema y la tecnología de semiconductores de Corea.»
Vía: SK Hynix