Hemos recibido una nota de prensa por parte de NVIDIA, os la dejamos a continuación:

La importancia de los FPS en Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone se ha convertido en poco tiempo en uno de los juegos más jugados para PC. Tras unas pocas semanas desde su lanzamiento, y con más de 50 millones de jugadores hasta la fecha, este título free to play ofrece una dinámica y frenética batalla real con hasta 150 jugadores en el mayor campo de batalla de la historia de Call of Duty.

Call of Duty: Warzone da un nuevo giro a las arenas de combate masivo al eliminar la dificultad del looteo, a la vez que te da nuevas misiones para completar durante el curso de la batalla que recompensan el juego agresivo y desplazarse por el mapa. La lucha no termina una vez que mueres, incluso si tus compañeros de equipo no son capaces de revivirte, viajas al Gulag donde compites uno a uno con otro combatiente caídos para tener la oportunidad de reaparecer con tu escuadrón. Da igual que estés en Verdansk o en el Gulag – una gran cantidad de FPS te permite desplegar tu potencial y aumentar tus posibilidades para llevarte la victoria al final de la partida.

Los tiroteos en Call of Duty: Warzone pueden terminar en un abrir y cerrar de ojos, así que asegurarse de tener todas las ventajas posibles es vital. Tanto si eres un profesional experimentado como si eres un recién llegado al género de los batte royale, la alta jugabilidad de FPS te otorga varios beneficios que a continuación os explicamos.

¿Por qué tener muchos frames por segundo importa en Call of Duty: Warzone?

Animaciones más suaves: En Call of Duty: Warzone, el movimiento del jugador es rápido. Ya sea que estés aguantando el ángulo o mirando a una esquina, una tasa alta de FPS junto con un monitor con tasa de refresco alta proporcionan mejor claridad y comprensión cuando lo necesitas de verdad. Además, el movimiento más suave que proporciona la mayor velocidad de frames te permite tener más oportunidades de corregir tu objetivo, lo que facilita el seguimiento de esos objetivos mientras pasan corriendo. A 240 FPS/Hz se le da 4 veces más información con 4 veces más oportunidades de hacer micro-correcciones a su objetivo en comparación con jugar a 60 FPS/Hz.

Reduce los efectos que distraen: En las situaciones de máxima tensión, reaccionar a tiempo es crítico. Eliminar los efectos de distracción como el tearing o el ghosting nos roba milisegundos muy valiosos y puede impactar en nuestra habilidad para percibir la situación correctamente. Jugar a muchos FPS en un monitor de alta frecuencia reduce significativamente estos efectos de distracción al disminuir el tamaño del ghosting y el tearing. La reducción de los efectos de distracción asegura que estás apuntando a donde quieres apuntar.

Ver a los Jugadores antes: Cuando los milisegundos importan, ver a tu oponente una fracción de segundo antes puede darte una ventaja en un tiroteo. Jugar a más FPS reduce la latencia general del sistema de tu ordenador, lo que significa que tus acciones y el estado del juego se muestran en tu monitor más rápido. Una menor latencia del sistema ayuda a mejorar tus tiempos de reacción y hace que la entrada sea más rápida, lo que es fundamental para un juego con ritmo tan rápido como Call of Duty: Warzone.

Para más información sobre por qué los FPS importan, puedes leer el siguiente artículo que escribimos sobre este asunto.

Preparándote para la batalla: juego competitivo a más de 144 FPS

El primer paso en la preparación de este battle royale de 150 personas es asegurarse de que tienes el hardware y la configuración adecuada para jugar a la máxima cantidad de FPS posible. Call of Duty: Warzone está lleno de detalles y cuenta con un extenso mapa del mundo abierto que puede ser un reto pa la hora de renderizar.  Para aprovechar todas las ventajas que mostramos arriba, necesitarás una GPU potente para conseguir muchos FPS.

NP: La importancia de los FPS en Call of Duty: Warzone

Comparativa de tarjetas gráficas GeForce y frames por segundo (FPS) jugando a CoD: Warzone

Activision publicó hace poco las especificaciones para jugar competitivo en Call of Duty: Warzone, donde se recomienda usar una GeForce RTX 2070 SUPER para configuraciones de alta calidad. Con esta GPU, la mayoría del tiempo que pases en Verdansk lo harás por encima de los 144 FPS.

Cómo optimizar los ajustes de Call of Duty: Warzone para jugar a 240 FPS

El uso de configuraciones competitivas puede aumentar tu cantidad de FPS y permitirte llegar a 240FPS. En Prosettings.net encontramos la siguiente configuración que en conjunción con la configuración de nitidez de imagen en el panel de control de NVIDIA, conseguimos la mejor configuración posible para el juego competitivo. Lograr 240 FPS puede depender de tu situación en el juego, la versión del juego y la configuración total del PC.  La configuración competitiva también conlleva un compromiso de calidad de imagen: las sombras serán menos realistas y un poco más toscas, los reflejos menos precisos y la calidad de las explosiones se verá reducida.

Si te preocupa menos la calidad de la imagen y aun así quieres llegar 240 FPS, vamos a revisar los siguientes ajustes en Call of Duty: Warzone:

Configuración de 240FPS en ajustes de pantalla dentro de Call of Duty: Warzone

 

Ajustes de Detalles y Texturas para 240FPS en Call of Duty: Warzone

 

Ajustes de Sombras e Iluminación para 240FPS en Call of Duty: Warzone

 

Ajustes de Postprocesado para 240FPS en Call of Duty: Warzone

Recuerda siempre poner modo pantalla completa para reducir la latencia del sistema. Alguno de estos ajustes son preferencias personales que os hacemos, por lo que siéntete libre de calibrarlas a tu gusto. Hay una cosa que debes tener en cuenta: la escala de renderizado del juego se ha reducido al 90%. Es decir, tendrás una mejora de rendimiento pero perderás algo de calidad de imagen. Sin embargo, si activas la nitidez en el panel de control de NVIDIA recuperarás prácticamente toda la calidad de imagen perdida originalmente.

Cómo activar la nitidez de imagen en el panel de control de NVIDIA:
  1. Abre el panel de control (click derecho en el escritorio, selecciona panel de control de NVIDIA)
  2. Selecciona “Controlar la configuración 3D”
  3. Selecciona “Configuración de programa”
  4. Selecciona Call of Duty: Modern Warfare (si no lo ves en la lista, desmarca “Mostrar solo los programas en este equipo” o selecciona “Añadir”)
  5. Activa la nitidez de imagen utilizando los ajustes por defecto, recuerda tener instalado el último GeForce Game Ready Driver.

Una vez lo hayas hecho, guarda los ajustes y reinicia el juego.

Usando la configuración que acabamos de explicaros, deberíais ver un aumento de FPS considerable la próxima vez que juguéis. La tasa de frames que conseguias dependerá de los componentes de tu equipo, por lo que para asegurar el mejor rendimiento posible, mata todos los procesos innecesarios, los programas que bloqueen el rendimiento y otro tipo de herramientas.

Frames Win Games

Hemos pasado mucho tiempo estudiando el ratio de muertes y asesinatos (lo que se conoce como K/D) en Fortnite y PUBG para acabar viendo una relación en el gaming a muchos FPS. Si quieres leer más sobre los resultados que obtuvimos o quieres echar un ojo al estudio completo, puedes leer el artículo completo aquí.

Como puedes ver en la gráfica justo debajo de estas líneas, no importa si solo juegos los fines de semana de manera esporádica o tienes aspiraciones a ser un jugador profesional, hay una correlación entre mejor rendimiento jugando y a cuántos FPS lo estás haciendo, al margen de las horas que le hayas dedicado al juego.

Frames Por Segundo vs Ratio Kill/Death por el número de horas jugadas cada semana

Si vemos toda esta información como una gran foto, podemos concluir que hay una fuerte correlación sobre cómo jugar a más FPS ayuda a maximizar tu potencial en los juegos battle royale como Call of Duty: Warzone.