Una vez más, Resident Evil 7: Biohazard vuelve a ser noticia, sin embargo podemos dictaminar que nos encontramos con un lamentable suceso, esta vez de la mano del lejano Oriente. La censura vuelve a estar de nuevo de actualidad, y como no, de la peor forma posible.
Todo comienza con el alto contenido de violencia que augura esta séptima entrega, a medida que progresamos nos vamos encontramos con el horror de esta perturbada familia los Baker. Uno de los secundarios se ve invadido por el patriarca de la familia, y este le asesina vilmente, otros de los momentos que han sido opacados por la censura, es contemplar su cabeza en la nevera, con rasgos de que estaba transformándose en un temible Holomorfo.
Esto ha conducido, que en Japón el contenido que si hemos podido disfrutar en América y Europa se haya visto tristemente agredido por la censura. Sin duda Resident Evil 7: Biohazard es un titulo para mayores de dieciocho años, y es por esa razón, que este contenido esta dedicado al publico adulto.
Los jugadores deberíamos ser quienes decidiéramos que contenido queremos jugar, y si tenemos la oportunidad dentro del juego, elegir si el contenido es apto a nuestros criterios. Sin embargo, según parece que las restricciones de edades, todavía no se han tomado en serio.
Sin embargo, la censura no ha sacudido en exclusiva a Oriente, Occidente parece que le ha copiado la idea y el videojuego Dragon Ball Fusions, no les ha gustado la idea del uso de espadas. Lo más interesante, que uno de los personajes esta fuertemente ligado a este instrumento de combate, a favor lo han sustituido por un palo.
Un título de lucha siempre puede arrastrar el hecho de que se produce violencia, mediante el entretenimiento interactivo. Sin embargo, nuestros jugadores tendrán que conformarse que el personaje golpee, para no herir su sensibilidad. Trunks el personaje señalado en esta crítica, ya no puede combatir con su mítica espada, ya que es curioso que en el anime, estuvo fuertemente ligado a la espada.
Unos títulos tan esperados por los aficionados, no tiene nombre, ni razón que se vean coartados, porque según unos señores vean que eso no es de su agrado. Este tipo de cosas, deberían regularse no cortar cabezas a diestro y siniestro, sobre todo tomando en cuenta a que tipo de publico están dirigidos.
Los seguidores tenemos que esperar en el banquillo o en su defecto, deportar una copia al extranjero, para disfrutar del videojuego con su contenido integro. Es una pena, dar malas noticias y seguir dejando que estas cosas sigan pasando, independiente de la cultura que nos encontremos. Nos deben una disculpa a los jugadores, que deseamos adquirir títulos que tienen, porque creemos que este contenido, nos aportará algo a nosotros.
Los jugadores, deben ser quienes decidan el contenido y no terciarios.