La compañía española Watchman Door, especializada en el desarrollo de soluciones de control de accesos, presenta su solución wMot, control inteligente de cerraduras doble relé que permite eliminar las llaves sin necesidad de cambiar la cerradura preinstalada.
“Se trata de un producto ideal -explica Norman Sánchez, director general de Watchman Door- para hoteles y sectores turísticos, que mejora la experiencia del cliente ofreciéndole un fácil acceso de apertura vía bluetooth desde su móvil sin utilizar ningún otro elemento”. wMot facilita evitar posibles contagios por el uso de llaves en hoteles, así como la pérdida de estas.
Con wMot se puede controlar, a través de la app de Watchman Door, cualquier tipo de cerradura electrónica del mercado como las de las puertas de acceso a edificios, puertas de garaje, hoteles, etc. así como ascensores. “En Watchman Door somos especialistas en el control de accesos -señala Norman Sánchez- y con nuestro dispositivo wMot podemos desarrollar soluciones de apertura a medida para diferentes líneas de negocio como muebles de retail, pilonas de acceso vecinal, control de alquileres por tiempo como pistas de pádel, habitaciones, salas de reuniones, taquillas, control de accesos tipo torno, packaging de apertura personalizada, etc.”.
Watchman Door diseña y fabrica cerraduras inteligentes para las que no se necesitan llaves. A través de un dispositivo móvil el usuario controla y gestiona cualquier tipo de acceso de forma presencial o a distancia. Se aplica en cualquier tipo de acceso. Es líder en el mercado con más de 45.000 instalaciones y gestión de control en cerca de 8.300.000 millones de accesos ubicados en el cloud de la compañía. Cuenta con una línea de producción, un servicio de Call Center 24h de atención al cliente y una ingeniería que desarrolla y produce sus productos nacionalmente con gran enfoque tecnológico. Gracias a una firme apuesta por la I+D, obtienen soluciones globales tanto a nivel mecánico, electrónico e informático.
A nivel internacional, en 2019 Watchman Door puso en marcha una nueva delegación en México y también distribuye en Colombia desde su sede en Bogotá. Recientemente ha sido nombrada Pyme Innovadora certificada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.