Chips and Cheese publicó el pasado fin de semana su análisis en profundidad de la GPU AMD Radeon RX 7600. Un miembro del equipo (Jiray) se encargó de comprar la tarjeta, ya que no se suministró una unidad de muestra para su análisis.
El análisis de la arquitectura de esta GPU ha revelado un par de aspectos positivos, lo que no deja de ser una pequeña sorpresa, puesto que la Radeon RX 7600 tuvo una acogida generalmente tibia tras su lanzamiento a finales del pasado mes. Gracias a que la GPU Navi 33 XL de la Radeon RX 7600 consiste en un chip monolítico, parece superar -en términos de rendimiento de caché y latencia de memoria- a los diseños basados en chips como los de las tarjetas de la serie Radeon RX 7900, mucho más potentes (y caras).
Teniendo en cuenta el menor espacio que ocupa el chip RDNA 3 Navi 33, parece que obtiene una ventaja sobre la tarjeta insignia. Según Chips and Cheese, la RX 7900 XTX tarda hasta un 58% más en acceder y extraer datos de su Infinity Cache que su hermana recién lanzada. La RX 7600 presenta un 15% menos de latencia de la VRAM que la RX 7900 XTX al recuperar datos de los chiplets de la VRAM GDDR6 integrados en la GPU.
El análisis señala una mayor disparidad entre las actuales tarjetas de gama alta y media si se comparan con modelos equivalentes de la anterior generación: «La diferencia resulta especialmente abultada con RDNA 3. Con RDNA 2, la RX 6900 XT tenía 151,57 ns de latencia de Infinity Cache frente a los 130 ns de la RX 6600 XT, o lo que es lo mismo, una penalización del 16,5% de latencia para la GPU más grande». Chips and Cheese considera que «la configuración de chiplets de Navi 31 de AMD puede estar ocasionando una mayor latencia».
Vía: TechPowerUp