Hemos recibido una nota de prensa por parte de Konami, os la dejamos a continuación:

Konami presenta eFootball, su nueva marca para las competiciones de esport de la serie PES

eFootball.Pro regresa en su segunda temporada con más equipos y más enfrentamientos

Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado hoy la formación de un nuevo torneo de esports para eFootball PES 2020, el eFootball.Open, y confirma el regreso de eFootball.Pro – ambas competiciones se desarrollaran dentro de la estructura de competición global eFootball.

Así, KONAMI podrá en marcha varias competiciones bajo la marca eFootball, que incluyen, entre otras, eFootball.Pro y eFootball.Open.

eFootball.Pro, el torneo para clubes profesionales de fútbol regresa tras un notable éxito el año pasado, e eFootball.Open, será la nueva competición para usuarios habituales u ocasionales. El premio total acumulado de eFootball superará los 2 millón de dólares, con importantes premios para eFootball.Pro.

Para apoyar la mayor dimensión de eFootball en comparación con las iniciativas anteriores de esports de la compañía, KONAMI se asociará una vez más con Esports Media Rights (EMR), la compañía de esports fundada por el futbolista español Gerard Piqué, tanto para eFootball.Pro como para eFootball.Open.

Por un lado, el torneo de primer nivel de KONAMI, eFootball.Pro, incluirá solo clubes profesionales europeos de fútbol del mundo real, y cada equipo seleccionará al menos tres jugadores de esports para competir en partidos en modo CO-OP 3v3 durante toda la temporada. Los clubes serán responsables de seleccionar a sus propios jugadores, en gran parte elegidos entre los jugadores profesionales de la temporada pasada más aquellos que participaron en las recientes finales regionales y mundiales de PES LEAGUE.

Los equipos de esports profesionales competirán entre sí con alineaciones de clubes auténticas y estadísticas equilibradas, específicas para jugar en este torneo. Los clubes participantes, localizaciones y fechas de eFootball.Pro serán anunciados pronto.

Para eFootball.Open, el torneo amateur de eFootball que reemplazará a PES LEAGUE, el modo de juego será exclusivamente 1v1, y participarán jugadores que deberán seleccionar un club con el que competirán junto a otros jugadores que hayan elegido el mismo club. El calendario y los clubes disponibles en eFootball.Open serán los mismos para aquellos que compitan en el eFootball.Pro.

Con el objetivo de facilitar una mayor participación de usuarios ocasionales en los esports, el nuevo modo online Matchday de eFootball PES 2020 desempeñará un papel clave en la identificación de los participantes de eFootball.Open. Y para ofrecer una mayor accesibilidad, habrá tres niveles disponibles: Principiante, Intermedio y Avanzado, con jugadores de primer nivel que procederán de finales regionales y mundiales.

Además, se celebrarán competiciones eFootball locales patrocinadas en cooperación con asociaciones de fútbol, como “eJLEAGUE” o “TOYOTA E-LEAGUE”, que tendrán lugar en Asia, Sudamérica y Europa.

Pronto se anunciarán más detalles sobre la estructura de los torneos y el proceso de selección de jugadores, aunque ambas competiciones comenzarán a finales de 2019.

NP: Konami presenta eFootball, su nueva marca para las competiciones de esport de la serie PES

Jonas Lygaard, Senior Director – Brand & Business Development de Konami Digital Entertainment B.V. ha comentado: “Con eFootball PES 2020, tomamos la atrevida decisión de reposicionar nuestra marca y dar grandes pasos hacia los esports. eFootball es un claro ejemplo de la estrategia que estamos siguiendo para elevar este deporte y permitir la participación de la mayor cantidad posible de usuarios, ya sean ocasionales o profesionales. Además, tras el emocionante comienzo del año pasado, estamos encantados de ver eFootball.Pro de vuelta para otra temporada con cambios sustanciales y novedades que se darán a conocer pronto”.

eFootball PES 2020 estará disponible en PlayStation®4, Xbox One ™ y PC STEAM, el 10 de septiembre (América / Europa / Asia) y el 12 de septiembre (Japón), con opción de reserva ya disponible para las ediciones estándar y leyenda.

Para obtener las últimas noticias sobre eFootball  PES 2020 y más información: