Debido a la actual escasa demanda de NAND Flash, las conversaciones sobre una posible fusión entre Kioxia y Western Digital han vuelto a acelerarse.
Las dos compañías llevan enzarzadas desde 2021 y ya en enero se informó de que ambas querían volver a intentar combinar su negocio de producción de NAND. Según Reuters, ambos se han visto abocados a reunirse de nuevo, en gran parte debido a que los dos gigantes de las NAND quieren reducir costes en un mercado en el que la demanda de sus productos ya no es lo que era.
Kioxia y Western Digital son el segundo y cuarto fabricantes de NAND Flash, aunque todas las memorias se fabrican en las instalaciones de Kioxia. Una fusión de ambas crearía una compañía que, según se dice, pertenecería en un 43% a Kioxia y en un 37% a Western Digital, mientras que los actuales accionistas de las dos empresas obtendrían el 20% restante.
No obstante, la posible fusión no está exenta de obstáculos, ya que probablemente se someterá al escrutinio tanto de Estados Unidos como de la República Popular China debido a posibles problemas antimonopolio, puesto que la empresa combinada poseería un tercio del mercado mundial de NAND Flash.
Kioxia incluso ha archivado sus planes de oferta pública de venta, debido a la escasa demanda de NAND Flash. El tiempo dirá si ambas pueden llegar a un acuerdo, si bien tampoco parece el mejor momento para una fusión.
Vía: TechPowerUp