KIOXIA lanza SSD Data Center NVMe E3.S en Hewlett Packard Enterprise Systems en primer lugar

KIOXIA lanza SSD Data Center NVMe E3.S en Hewlett Packard Enterprise Systems en primer lugar

KIOXIA ha anunciado hoy que su gama de unidades SSD NVMe Data Center en factor de forma estándar para empresas y centros de datos (EDSFF) E3.S de la serie CD7 se incluirán en primer lugar en servidores y soluciones de almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise (HPE)

Las unidades SSD CD7 E3.S de KIOXIA son las primeras unidades EDSFF del sector diseñadas con tecnología PCIe 5.0, lo cual les permite incrementar la densidad del almacenamiento flash por unidad para optimizar la eficiencia energética y la consolidación en el rack.

Los servidores HPE ProLiant Gen11, los servidores de almacenamiento de datos HPE Alletra 4000 y el módulo de procesamiento HPE Synergy 480 Gen11 disponen de la última interfaz PCIe 5.0, lo que les permite duplicar el rendimiento que les ofrecía PCIe 4.0. Además, y de forma opcional, admiten compartimentos de unidad EDSFF E3.S.

Como evolución natural del factor de forma de 2,5 pulgadas, las unidades EDSFF E3.S están diseñadas para satisfacer las necesidades de almacenamiento flash de alto rendimiento. En comparación con las unidades de 2,5 pulgadas, las E3.S admiten implementaciones más densas y eficientes en la misma unidad de rack, al mismo tiempo que mejoran sus características térmicas y de refrigeración, y aumentan su capacidad de 1,5 a 2 veces.

«HPE se congratula de poder trabajar con KIOXIA para ofrecer a nuestros clientes los nuevos SSD de la serie CD7 EDSFF E3, aportando un alto rendimiento a nuestras líneas de productos de servidores y almacenamiento de última generación», dijo Jim Jackson, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Hewlett Packard Enterprise. «Juntas, las dos empresas se concentran en continuar innovando y entregando soluciones que mejoren el rendimiento de las aplicaciones y los beneficios de eficiencia, al tiempo que reducen el TCO».

Disponible en capacidades de 1.920 a 7.680 gigabytes (GB), los SSD de la serie KIOXIA CD7 admiten las especificaciones PCIe 5.0 y NVMe 2.0, cumplen con la especificación EDSFF E3.S y cuentan con 1 DWPD de resistencia de lectura intensiva.

Paul Rowan, Vicepresidente de Marketing e Ingeniería de SSD, KIOXIA Europe GmbH, declaró: «Nuestro objetivo principal es ofrecer tecnología líder en SSD con mayor rendimiento, fiabilidad y valor a través de nuestros productos SSD mejorados. Es la base de nuestro compromiso con socios como HPE, recurriendo a sistemas de alto rendimiento mientras utilizamos las tecnologías EDSFF y PCIe 5.0.»

Sobre el autor