KIOXIA ha anunciado el lanzamiento al mercado europeo de un producto de gran capacidad de 512 GB en su «serie EXCERIA HIGH ENDURANCE» de tarjetas de memoria microSD de alta resistencia. El nuevo producto de 512 GB ha sido desarrollado para ofrecer un rendimiento y resistencia garantizados en grabaciones de vídeo de alta resolución 4K continuas en cámaras de videovigilancia y dashcams.
A medida que evolucionan las dashcams (con nuevas funciones como la grabación de alta resolución, el uso de múltiples cámaras y la videovigilancia de parkings) la cantidad de datos de grabación está aumentando. La nueva tarjeta de memoria EXCERIA HIGH ENDURANCE microSDXC UHS-I de 512 GB está diseñada para la grabación durante periodos extendidos con dashcams. Permite un uso acumulativo de hasta 17 000 horas y una grabación continua de vídeo 4K de hasta 10 horas y 29 minutos (3840×2160 píxeles, 100 Mbps). El producto cuenta con una garantía de 5 años. Con una velocidad de lectura de hasta 100 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 85 MB/s, la nueva tarjeta de 512 GB es compatible con las especificaciones UHS Speed Class 3 (U3) y Video Speed Class 30 (V30). Esto hace que sea ideal para la grabación en vídeo en 4K.
«Se espera que el mercado europeo de las dashcams crezca a un CAGR del 18,1 % de aquí a 2026. KIOXIA satisface la creciente necesidad de tarjetas microSD de mayor capacidad al presentar el producto EXCERIA HIGH ENDURANCE de 512 GB. Con ellas, los usuarios de dashcams tendrán la seguridad de captar todas las secuencias a larga distancia», dijo Jamie Stitt, Director General de Ventas y Marketing B2C de KIOXIA, cuando le preguntaron por el lanzamiento europeo de la tarjeta.
El producto estará disponible en los distribuidores de KIOXIA a partir del cuarto trimestre de 2022.