Hemos recibido una nota de prensa por parte de Sony, os la dejamos a continuación:

Juegos del mes de octubre para los suscriptores de PlayStation®Plus

Juegos del mes

Durante el mes de octubre, los suscriptores de PlayStation®Plus tendrán acceso a:

The Last of Us Remastered y MLB The Show 19, ambos para PlayStation®4 y valorados en 59,98€.

The Last of Us Remastered 

Se trata de uno de los títulos más exitosos de PlayStation® de todos los tiempos, cuyo reconocimiento a su calidad vino tanto por parte de crítica como de público. Tanto es así que está considerado como uno de los títulos imprescindibles del catálogo de PlayStation® y llamado a ser un clásico de obligado disfrute para todos los aficionados a los videojuegos en general. 

La historia de este juego tiene lugar en un mundo hostil y asolado por una pandemia en el que Joel y Ellie, los protagonistas de esta aventura unidos en ella por circunstancias extremas, se ven abocados a confiar el uno en el otro para poder sobrevivir en un viaje brutal a través de los restos devastados de Estados Unidos. Un juego de acción y sigilo que no dejará –porque no ha dejado hasta la fecha- indiferente a nadie que lo haya jugado.

Estas son sus características:

  • Un argumento sólido, donde el jugador es parte de la historia.
  • La misión principal del jugador será sobrevivir en un mundo hostil a más no poder, pues no se puede confiar en nadie.
  • Totalmente localizado al castellano y con subtítulos.
  • Integra fases llenas de sigilo y estrategia con otras de acción inmersiva y apabullante.
  • La exploración y búsqueda de objetos será relevante para el desempeño del jugador.
  • Posibilidad de modificar objetos y armas
  • Los personajes protagonistas hacen uso de armas, trampas y peleas cuerpo a cuerpo.
  • Los jugadores deberán recoger ítems coleccionables a lo largo del juego.
  • Incluye distintos niveles de dificultad.
  • Mejoras que incluye la versión remasterizada
    • Imagen en 1080p en PlayStation 4 (Mejorado en versión PRO)
    • DLC “Left Behind” incluido. En este DLC el jugador conocerá el pasado de Ellie, entendiendo su historia antes afrontar lo vivido por el personaje en The Last of Us. (Capítulo para un jugador).
    • Modo multijugador integrado por ocho mapas.
    • Vídeo de “Como se hizo…” con participación del reparto y componentes del equipo creativo.
  • Por su parte el Modo Multijugador concretamente ha sido considerado muy completo a la par que complejo, integrando las siguientes características concretas: 
    • Dará la posibilidad de elegir entre dos facciones: cazadores o luciérnagas.
    • Incluye ocho mapas, tres modos de juego, diferentes tipos de mejoras compuestos de varias armas y habilidades.

En suma se trata de un título de gran calidad técnica, por cuanto respecta al desarrollo de gráficos, jugabilidad, posibilidades de interacción con el entorno, físicas…  pero, sobre todo, de gran calidad artística, pues su consideración de “joya” del catálogo de PlayStation® viene otorgada por su narrativa de obra cinematográfica, con un guion dramático capaz de compararse con obras hollywoodienses.

MLB The Show 19

MLB The Show 19 permitirá al usuario sumergirse en el duelo de béisbol definitivo: la batalla entre bateador y lanzador. Podrá hacerlo mediante un modo tipo RPG (“rol play game”, realizando elecciones por turnos) o a través de la competición online, jugando como una de las leyendas, pasadas o presentes, de las Ligas Mayores de Béisbol.

Wizards Tourney

Como cada mes la suscripción a PlayStation®Plus permite descargar un juego desarrollado bajo el sello del proyecto PlayStation®Talents, integrando este títulos que se han creado íntegramente en España, desde las fases iniciales de planteamiento y diseño, hasta su lanzamiento al mercado, pasando por toda la programación de los mismos. 

Este mes la propuesta es Wizards Tourney, el juego ganador del certamen National Indie Games Awards de la publicación Málaga Hoy de de 2018. Se trata  de un party game para hasta 12 jugadores que les someterá a diversas y muy divertidas pruebas de habilidad, para disfrutar en familia o con amigos.

PlayStation® Plus Rewards

Ya  están disponibles los  nuevos Rewards  de  PlayStation®Plus  con descuentos exclusivos  para sus suscriptores. Durante el mes de octubre estos contarán con un 20% de descuento en los productos textiles de Mara Clothes. Además, también  disfrutarán de un  20% de descuento en todos los productos de la tienda de regalos personalizados Boxify.