Hemos recibido una nota de prensa por parte de Microsoft, os la dejamos a continuación:

IoT SWC 2018: Soluciones de IoT para un mundo en construcción

Post original de Sam George Director de Azure Internet of Things

Es increíble ver cómo el IoT está transformando los negocios de nuestros clientes -desde la optimización de las operaciones y la reducción del tiempo de inactividad no planificado en empresas como Chevron, hasta el impulso de nuevas experiencias de vehículos conectados, como hemos anunciado recientemente con Volkswagen.

Más allá de la transformación de las empresas, el IoT tiene el potencial de crear ciudades y comunidades más eficientes y vibrantes, gracias a que proporciona nuevos datos y enfoques sobre el transporte y el tráfico, la reducción de energía, la construcción, servicios públicos, los aparcamientos y mucho más.

Desde Microsoft seguimos simplificando el viaje de los clientes en busca de soluciones de IoT seguras y escalables, en cloud y edge con los anuncios que hicimos el mes pasado en nuestra conferencia Ignite 2018, entre los que se incluía la disponibilidad  general de Azure IoT Central; y otros que anunciamos la semana pasada sobre cómo llevar la inteligencia al edge en Windows IoT.

Esta semana, en el Congreso Mundial de Soluciones de IoT – IoT Solutions World Congress-, esperamos poder conectar con empresas de todos los sectores y hacerles ver las nuevas posibilidades que les brinda el IoT, desde la creación de gemelos digitales de entornos físicos hasta el aprovechamiento de la integración de capacidades cognitivas de visión en los dispositivos de una forma sencilla. También hablaremos de cómo estamos eliminando las barreras más comunes de entrada en IoT, abordando la seguridad desde el principio con soluciones como Azure Sphere y Azure Security Center para IoT, y capacitando a las organizaciones para proporcionar y personalizar soluciones de IoT totalmente gestionadas en cuestión de minutos con Azure IoT Central. Y eso es sólo el comienzo.

Capacidades cognitivas gracias a la IA en las aplicaciones de vanguardia: Edge Power

La posibilidad de integrar capacidades cognitivas de visión en los dispositivos de una forma sencilla es lo más novedoso que existe en sensores y ayudará a las empresas a crear aplicaciones innovadoras.  Desde la detección automática de defectos de fabricación, pasando por la localización de cualquier objeto y de condiciones inseguras en la empresa o la industria, las posibilidades son infinitas.

Hoy anunciamos la versión pública preview de un kit de desarrollo de capacidades cognitivas de visión -la última incorporación a la familia de kits de inicio de Microsoft Azure IoT- para que los fabricantes de soluciones de IoT puedan desplegar fácilmente los modelos de Inteligencia Artificial construidos con Azure Machine Learning y Azure IoT Edge.  El kit incluye un dispositivo que utiliza la Qualcomm Visual Intelligence Platform que acelera el modelo de Inteligencia Artificial por hardware, con el fin de ofrecer un rendimiento de inferencia superior. Para más información, por favor, visite www.visionaidevkit.com.

NP: IoT SWC 2018: Soluciones de IoT para un mundo en construcción

Modele el mundo físico con Azure Digital Twins

En Ignite, presentamos Azure Digital Twins, una nueva e innovadora oferta dentro de nuestra plataforma de IoT que representa la evolución de este concepto. Azure Digital Twins permite a los clientes y partners crear un modelo digital de cualquier entorno físico, conectarlo a dispositivos de IoT, utilizando Azure IoT Hub para hacer que el modelo funcione, y luego responder a los cambios en él para crear una lógica de negocio sin servidores.  Los clientes y partners ahora pueden consultar a Azure Digital Twins en un solo espacio -en lugar de hacerlo a través de sensores separados-, lo que les permite construir experiencias repetibles y escalables, que correlacionan datos de fuentes digitales con el mundo físico.

Hoy anunciamos que Azure Digital Twins está disponible en versión preview pública. Varios de nuestros socios de negocio están también en el IoT Solutions World Congress presentando sus soluciones. Entre ellos, se encuentran compañías como las siguientes:

IoT Barcelona 2018
Innovación aplicada para ciudades más inteligentes

Hoy en día, a medida que las ciudades y las comunidades están adoptando la transformación digital, tecnología como gemelos digitales o el machine learning, están ayudando a que las ideas se conviertan en soluciones reales y viables. Entornos e infraestructuras de todo tipo -oficinas, escuelas, hospitales, bancos, estadios, almacenes, fábricas, aparcamientos, calles, intersecciones, parques, plazas, redes eléctricas, etc…- pueden ser más inteligentes para ayudar a las personas que las utilizan a vivir mejor. Desde Microsoft compartiremos mucho más sobre este tema en el Congreso Mundial Smart City Expo en noviembre en Barcelona.

Conecta con nosotros en el IoT Solutions World Congress

Te esperamos en nuestro stand en el IoT Solution World Congress (#C321).

Durante el evento, podrás disfrutar de las siguientes sesiones: