Intel y Mobileye en la industria del automóvil

Intel y Mobileye anunciaron el 13 de marzo que han firmado un acuerdo definitivo según el cual Intel adquirirá Mobileye. Bajo los términos del acuerdo, una subsidiaria de Intel comenzará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Mobileye por $ 63.54 por acción en efectivo, lo que representa un valor de capital diluido de aproximadamente $ 15.3 mil millones y un valor de la empresa De $ 14.7 mil millones.

La adquisición unirá las mejores tecnologías de ambas compañías, incluyendo la experiencia de computación y conectividad de alto desempeño de Intel, y la experiencia líder en computación de Mobileye para crear soluciones automáticas de conducción desde la nube a través de la red hasta el automóvil.

Intel considera que la combinación «espera acelerar la innovación para la industria automotriz y posicionar a Intel como un proveedor líder de tecnología en el mercado de rápido crecimiento de vehículos altamente autónomos». Intel estima que la oportunidad de mercado de sistemas de vehículos, datos y servicios sea de hasta $ 70 billones en 2030. La transacción extiende la estrategia de Intel de invertir en oportunidades de mercado intensivas en datos que se basan en las fortalezas de la empresa en computación y conectividad desde la nube, , Al dispositivo.

«Esta adquisición es un gran paso adelante para nuestros accionistas, la industria automotriz y los consumidores», dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. «Intel proporciona tecnologías fundamentales de base para la conducción autónoma, incluyendo el trazado del camino del coche y tomar decisiones de conducción en tiempo real. Mobileye trae la mejor visión de la industria de automoción  de calidad y un fuerte impulso con los fabricantes de automóviles y proveedores. Hemos podido acelerar el futuro de la conducción autónoma con un rendimiento mejorado en una solución cloud-to-car a un coste menor para los fabricantes de automóviles «.

 Intel está financiando la adquisición con efectivo directamente desde su balance, con la transacción se espera que cierre en 9 meses.

Vía: Techpowerup

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.