Anteriormente, se filtraron datos que apuntaban a que los chips Arrow Lake de Intel para PCs de sobremesa llegarían a finales de septiembre junto con las nuevas placas base Z890. Traerá, entre otras cosas, un nuevo socket LGA1851, así como un buen puñado de novedades.
Así lo confirma un documento filtrado detectado por Chiphell, que pone de manifiesto el fin de la compatibilidad con memorias DDR4. Aunque la velocidad DDR5 oficial de Raptor Lake se cifró en 5.600 MT/s, resultará interesante ver hasta dónde puede llegar Arrow Lake.
Gracias a un controlador Thunderbolt integrado en el CPU, las nuevas placas base Arrow Lake con chipset de la serie 800 (Z890, B860 o H870) abren paso a placas base de gama alta con un puerto Thunderbolt 4.0 totalmente funcional. De este modo, los usuarios podrán alimentar hasta cuatro pantallas. Por otro lado, Thunderbolt 5.0 no figura en ninguna parte.
El chipset de la serie 800 de Intel cuenta además con un total de 20 líneas PCIe Gen 5. De estas, 16 se destinan a la GPU y cuatro a las unidades SSD NVMe. Asimismo, existe una segunda línea PCIe Gen 4 conectada directamente al CPU.
Entre otras especificaciones, incluye soporte para 2,5 Gigabit Ethernet, puertos USB 3 de hasta 20 Gbps, WiFi 7 por medio de un adaptador PCie así como puertos SATA de 6 Gbps. Y por último, la iGPU es ahora compatible con los estándares DP2.1 y HDMI 2.1.
Vía: NotebookCheck