Intel habría cancelado de forma discreta su SoC híbrido Thunder Bay, que combinaba núcleos de CPU estándar de propósito general y núcleos Movidius Vision Processing Unit (VPU). Dichos chips estaban destinados a aplicaciones comerciales y de IoT (Internet de las Cosas) que dependían de la aceleración de la visión por ordenador y de aplicaciones de Edge Computing.
Según el último informe, el SoC se habría cancelado, ya que Intel ha publicado una serie de parches que eliminan el código de Thunder Bay del kernel de Linux. Intel mantuvo bien ocultos los detalles de Thunder Bay y, si bien los anteriores rumores apuntaban a una combinación de núcleos de CPU Intel Xeon x86 y núcleos VPU Movidius, el único soporte de Thunder Bay en los parches de Linux mostraban una combinación de núcleos de bajo consumo ARM Cortex-A53 con la VPU Movidius.
Intel adquirió Movidius en 2016 y, a pesar de que no es algo de lo que Intel hable a menudo, existen diversos productos basados en VPU Movidius, como Neural Compute Stick, drones Intel, la cámara de seguimiento Intel RealSense y, más recientemente, la VPU Intel Movidius 3700VC, anteriormente Keem Bay.
En cualquier caso, parece que Intel abandonaría la propuesta de combinar núcleos de CPU x86 de propósito general y núcleos de VPU Movidius.
Vía: TechPowerUp