Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:
Intel ofrece las cámaras con sensor de profundidad Intel RealSense serie D400 a fabricantes, educadores y desarrolladores
Intel ha comenzado a distribuir dos nuevas cámaras con sensor de profundidad Intel® RealSense™ serie D400, dentro de la nueva generación de productos Intel RealSense serie D400: las cámaras D415 y D435. Se trata de unas soluciones que incorporan prestaciones 3D para cualquier desarrollo de prototipo o para dispositivos o sistemas listos para el usuario final.
Ideal para fabricantes y educadores, además de para el desarrollo de software y prototipos de hardware, las nuevas cámaras con sensor de profundidad se encuentran preparadas para su uso inmediato, con alimentación a través de USB en un módulo D400 con sensor de profundidad que representa una solución óptica para uso inmediato para percepción de profundidad equipada con el nuevo procesador de visión Intel RealSense D4, para el procesamiento de datos complejos sobre profundidad en tiempo real. Con el soporte del Intel RealSense SDK 2.0 –disponible por vez primera como un producto de código abierto para diferentes plataformas–, las cámaras pueden usarse tanto en interiores como en exteriores y con cualquier tipo de luminosidad.
“Muchas de las máquinas y de los dispositivos actuales usan visión por ordenador basada en el reconocimiento de imagen 2D, pero con la tecnología de Intel con sensor de profundidad Intel RealSense (la mejor de su clase), estamos redefiniendo las tecnologías del futuro para “ver” como un ser humano, haciendo que los dispositivos y las máquinas mejoren las vidas de las personas”, afirmó Sagi Ben Moshe, vicepresidente y director general del RealSense Group en Intel. “Con su formato compacto y listo para su uso, las cámaras con sensor de profundidad Intel RealSense serie D400 no solo facilitan a los desarrolladores la incorporación de un sistema para percibir profundidad en cualquier diseño, sino que también pueden incorporarse en productos fabricados en grandes cantidades”.
A medida que se usan cada vez más aplicaciones para una amplia variedad de usos relacionados con VR/AR, robótica, drones, etc., la incorporación de nuevos niveles de profundidad para incrementar las respuestas en tiempo real facilitará la creación de unos dispositivos mucho más inteligentes y permitirá el disfrute de nuevas experiencias. Con el Intel RealSense Software Developer Kit que se incluye en el visor Intel RealSense, los desarrolladores, los OEM/ODM y los integradores de sistemas proporcionan nuevos datos sobre profundidad con cámaras habilitadas con un sensor de profundidad, para ocuparse de todos los aspectos: desde la visualización de transmisiones con profundidad, la grabación de nubes de puntos i3D o la configuración y calibración rápidas de múltiples cámaras.
Los productos Intel RealSense D400 – incluyendo las nuevas cámaras con sensor de profundidad D415 y D435 – ya están disponibles para ser adquiridas.