Intel Meteor Lake habría sido cancelado

Intel Meteor Lake habría sido cancelado

El objetivo de Intel para el nuevo año que se presenta se trataría de completar su familia de procesadores Core de 13ª generación «Raptor Lake» y su nuevo buque insignia i9-13900KS, seguidos de una nueva línea de procesadores bajo la familia «Raptor Lake Refresh». No ha habido mención expresa a su línea «Meteor Lake» de sobremesa. Parece que el objetivo de los «Raptor Lake Refresh» es sustituir a estos procesadores que por lo visto no van a llegar, al menos a corto plazo, OneRaichu, conocido filtrador fiable de Intel, ha señalado recientemente esta información.

https://twitter.com/OneRaichu/status/1606342626654896129

La gama «Meteor Lake» sería el primero en utilizar el proceso IDM 2.0 de la compañía, es decir, fabricar el procesador en múltiples chiplets construidos en varios nodos de fundición en función de las necesidades de diseño. Estos se combinan en un único encapsulado simplificando el proceso de fabricación. Esta técnica es análoga a la utilizada por AMD con su actual gama de procesadores.

Sin embargo, el trabajo realizado para Meteor Lake parece que no va a ser desechado. Esto es debido a que va a ser utilizado por los procesadores diseñados para dispositivos móviles. Recordemos que, por defecto, los modelos Meteor Lake-S iban a aparecer en variantes con hasta 22 núcleos en la configuración 6P+16E. La cancelación de estos chips se traduce en que no sabemos lo que Intel tiene intención de ofrecer en los próximos años.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor