Intel lanza la familia Arc A-Series de gráficos móviles diferenciados

Intel lanza la familia Arc A-Series de gráficos móviles diferenciados

Intel ha presentado hoy su familia de productos gráficos Intel Arc para portátiles. Se trata de las primeras GPU discretas de la familia Arc A-Series que llegarán este año y que abarcará portátiles, ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo.

Los gráficos Intel Arc A-Series impulsarán una gama de diseños móviles muy amplia, y muchos de los primeros productos gráficos Arc 3 irán a parar a dispositivos Intel Evo. Entre ellos habrá dos referencias iniciales de productos: la A350M para diseños ultradelgados y la A370M para un mayor rendimiento en diseños delgados y ligeros. 

  • Los gráficos Intel Arc 3 ofrecen juegos mejorados a 1080p y creación de contenidos avanzados. Los portátiles basados en Arc A370M ofrecerán más de 60 imágenes por segundo a 1080p en una serie de títulos populares.
  • Los gráficos Arc 5 y Arc 7 ofrecerán la misma capacidad de creación de contenidos de última generación junto con un mayor rendimiento gráfico. Estas GPU tendrán más núcleos Xe, más unidades de trazado de rayos y más memoria GDDR6 en comparación con los productos Arc 3.
  • La primera oleada de portátiles con gráficos Arc 3 ya está disponible para su reserva, y los Arc 5 y Arc 7 llegarán a principios de verano. Los gráficos Arc de Intel para ordenadores de sobremesa y tarjetas integradas se lanzarán en verano.

Muchos de los primeros portátiles con gráficos Intel Arc serán diseños que integrarán Intel Evo con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación, lo que permitirá a los usuarios sacar el máximo provecho de estos dispositivos finos y ligeros con Wi-Fi 6, que ofrecen una capacidad de respuesta notable y una gran duración de la batería.

Todos los productos con la serie Arc A se basan en la nueva microarquitectura Xe High Performance Graphics de Intel, también conocida como Xe HPG, que fue diseñada desde cero para los jugadores y creadores de contenido. Así, las tecnologías Intel Xe HPG permiten que los gráficos Arc ofrezcan un rendimiento, una eficiencia y una escalabilidad extraordinarios. De este modo, las características incluyen: 

  • Potentes núcleos Xe con Intel Xe Matrix Extensions (XMX) integrados para proporcionar un aumento 16 veces mayor en la capacidad de computación para completar las operaciones de inferencia de IA en comparación con las unidades vectoriales de la GPU tradicional. El aumento de la capacidad de cálculo puede contribuir a mejorar el rendimiento en cargas de trabajo de productividad, juegos y creación de contenido.
  • El motor Xe Media Engine permite la aceleración del más amplio conjunto de códecs y estándares de vídeo e incluye la primera codificación y descodificación acelerada por hardware AV1 del sector. AV1 es hasta un 50% más eficiente que el códec más común hoy en día, H.264, y un 30% más eficiente que H.265.2.
  • El motor de visualización de Xe está preparado para pantallas HDR de alta resolución y alta tasa de refresco, y es compatible con los últimos estándares, incluido Display Port 2.0 10G para 4K a 120hz sin compresión.

Todas las GPU Intel Arc, desde los gráficos Intel Arc 3 hasta los Intel Arc 7, serán totalmente compatibles con DirectX 12 Ultimate y con tecnologías de juego avanzadas como el trazado de rayos acelerado por hardware y Xe Super Sampling (XeSS).

  • Las tecnologías de DirectX 12 Ultimate incluyen el trazado de rayos, el sombreado de tasa variable, el sombreado de malla y la retroalimentación del muestreador.
  • La tecnología de escalado de imágenes basada en la IA XeSS de Intel se utilizará para mejorar significativamente el rendimiento de los juegos y, por ejemplo, permitir que un juego se ejecute a una resolución 4K con un rendimiento comparable al de los 1080p nativos.
  • Intel se compromete a ofrecer controladores listos desde el Día 0 y colabora con estudios de videojuegos de todo el mundo para garantizar que los títulos de nueva generación estén optimizados para las GPU Arc y tecnologías como XeSS.
  • XeSS se lanzará este verano con soporte habilitado en más de 20 juegos y Intel planea abrir el SDK de XeSS y las herramientas para que todo el mundo lo implemente, asegurando la adopción en toda la industria a través de una amplia gama de software y hardware.

Los gráficos Intel ARC para plataformas móviles son compatibles con la tecnología Deep Link, lo que permite que las GPU de Arc trabajen sin problemas con las CPU de Intel con gráficos integrados de la compañía para aumentar el rendimiento de los juegos, la creación y el streaming con las siguientes características: 

  • Hyper Encode – Hyper Encode combina motores multimedia de toda la plataforma para acelerar las cargas de trabajo de codificación de vídeo hasta un 60% en comparación con GPUIris Xe Graphics por sí sola.
  • Hyper Compute – Hyper Compute también utiliza la potencia combinada de los motores de computación y tecnologías de IA que se encuentran en toda la plataforma Intel incluyendo procesadores Intel Core, Iris Xe Graphics y GPUs Intel Arc, para acelerar una variedad de nuevas cargas de trabajo.
  • Dynamic Power Share – Dynamic Power Share prioriza de forma inteligente y automática el rendimiento del motor en función de la carga de trabajo, enviando más potencia al procesador Intel Core o al producto gráfico Intel Arc según sea necesario, lo que aumenta el rendimiento hasta un 30% en las aplicaciones de creación y cálculo intensivo.

https://youtu.be/X63_jTDUGpY

Intel está trabajando con sus socios desarrolladores para crear una cartera de juegos y aplicaciones multimedia optimizadas que estarán disponibles para clientes de Intel Arc a través de paquetes especiales de lanzamiento. 

  • Los paquetes de lanzamiento variarán en función del sistema y la región, pero se espera que los primeros salgan en abril para jugadores y creadores con el lanzamiento de los productos de la serie A.
  • Intel ofrecerá a la comunidad de Arc un flujo constante de concursos y promociones, como premios mensuales y eventos «play-to-win».
  • Además, Intel ofrece la aplicación Intel Arc Control, una interfaz que otorga a los usuarios un control total de la experiencia de juego. Cuenta con perfiles de rendimiento personalizados, streaming integrado, una cámara virtual, descarga de controladores Game ON integrados, captura automática de juegos y mucho más Intel Arc Control es compatible con las GPU Intel Iris Xe, Intel Iris Xe MAX y Arc para una experiencia de software unificada.

Intel proporciona herramientas avanzadas de arquitectura cruzada oneAPI para ayudar a los desarrolladores de juegos y creadores de contenido a liberar las capacidades únicas de la CPU Intel y la GPU Arc, y optimizar las aplicaciones para obtener el máximo rendimiento visual.

  • Analizar y optimizar los cuellos de botella gráficos. A través de Intel Graphics Performance Analyzers se podrán perfilar las aplicaciones de gráficos y juegos y aumentar las capacidades de perfilado con el trazado de rayos, el perfilado a nivel del sistema y las capacidades XeSS.
  • Acelerar el procesamiento de medios y la transmisión de juegos en la nube. Intel oneAPI Video Processing Library (oneVPL) permite la codificación y descodificación por hardware AV1 y el enlace profundo a hipercodificación, lo que proporciona una transcodificación rápida cuando se aprovechan varios aceleradores Intel en una plataforma.
  • Acelerar las tareas de cálculo intensivo. Con Intel VTune Profiler, los desarrolladores pueden identificar las partes del código de la CPU y la GPU que más tiempo utilizan, visualizar los comportamientos de los hilos para identificar rápidamente problemas y mucho más.
  • Integrar la IA y el aprendizaje automático en los juegos. El kit de herramientas Intel Game Dev AI Toolkit ofrece un espectro de capacidades potenciadas por la IA, desde la creación de mundos inmersivos hasta las visualizaciones de transferencia en tiempo real al estilo de los juegos.
  • Más recursos disponibles en Inte Game Dev Program e Intel Create.

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