Hoy se han lanzado a nivel global los nuevos procesadores Intel® Core™ serie H de 11ª generación para portátiles (cuyo nombre en código es Tiger Lake-H), encabezados por el buque insignia Intel® Core™ i9-11980HK, “el mejor procesador para portátiles de gaming del mundo”. El procesador Intel Core i9-11980HK ofrece el mayor rendimiento en portátiles para gamers, creadores de contenidos y profesionales, alcanzando velocidades de hasta 5,0 gigahercios (GHz).

“Los procesadores Intel Core serie H de 11ª generación elevan a nuevos niveles los juegos para portátiles, la creación de contenidos y los sistemas de puestos de trabajo de carácter comercial. Estos nuevos procesadores son una ampliación de nuestra familia de portátiles de 11ª generación, con mejoras de rendimiento a doble dígito en un solo núcleo y en varios núcleos, una capacidad líder para jugar, almacenamiento de conexión directa y 20 carriles PCIe 4.0 para lograr un ancho de banda en la plataforma para verdaderos entusiastas. La 11ª generación de la serie H es el procesador para portátiles más potente de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con un rendimiento líder en cualquier factor de forma para los entusiastas”. — Chris Walker, Intel corporate vice president y general manager of the Mobile Client Platforms Group.

Intel lanza la 11ª generación de Intel Core para portátiles

Con los nuevos procesadores Intel Core serie H de 11ª generación, Intel aprovecha su gran experiencia en el diseño de procesadores avanzados y en los juegos de PC para proporcionar a los jugadores de todo el mundo los mejores procesadores de portátiles para gaming.

Ampliando el impulso del rendimiento establecido por la 11ª generación de la serie Intel Core H35, los procesadores de la 11ª generación de la serie H de Intel, basados en la tecnología SuperFin de 10 nanómetros, cuentan con hasta 8 núcleos y 16 hilos, con un rendimiento turbo de uno y dos núcleos de hasta 5,0 GHz. Además, la unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los gamers experimentar mayores frecuencias de cuadro con menor latencia, y cargar con mayor rapidez las texturas de gran tamaño. El procesador para portátiles ofrece 2,5 veces más ancho de banda total PCIe a la CPU en comparación con los procesadores de la serie H de 10ª generación, y tres veces más ancho de banda total PCIe en comparación con otros procesadores del sector.

Estos procesadores permiten que los creadores y los profesionales de la empresa ejecuten tareas más rápidamente, desde cualquier lugar, gracias a los mejores componentes y conectividad de su clase. Con 20 carriles de PCIe Gen 4 -una primicia para cualquier portátil-, el procesador ofrece streaming de vídeo 4k HDR/Dolby Vision, configuraciones sofisticadas con almacenamiento rápido, Intel® Optane™ híbrido para un alto rendimiento y capacidad, compatibilidad con Intel® Killer™ Wi-Fi 6E (Gig+) a 6GHz y Thunderbolt™ 4 con hasta 40 gigabytes (GBs) por segundo para conexiones más rápidas.

Intel lanza la 11ª generación de Intel Core para portátiles

Las nuevas características de la plataforma también incluyen:

  • 20 carriles PCIe Gen 4.0 con tecnología Intel® Rapid Storage arrancable en Raid 0 – y hasta 44 carriles PCIe que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un hub controlador de plataforma dedicado.
  • Soporte de memoria hasta DDR4-3200.
  • Thunderbolt™ 4 con velocidades de transferencia de hasta 40Gbps.
  • Wi-Fi 6E (Gig+) Intel® Killer™ discreto para optimizar el consumo de energía de la pantalla complementaria.
  • Doble Display Port integrado para optimizar la potencia del monitor.

Asimismo, el lanzamiento de hoy también presenta los nuevos procesadores Intel vPro® de la serie H – liderados por el Intel® Core™ i9-11950H de ocho núcleos y 16 hilos- y los procesadores para portátiles de la serie W-11000 de Intel® Xeon®.  Construida sobre la plataforma Intel vPro® de 11ª generación, la inigualable plataforma de PC de categoría empresarial ofrece una seguridad integral basada en hardware y un rendimiento innovador, así como experiencias informáticas potentes para usuarios profesionales como ingenieros, científicos de datos, creadores de contenidos y analistas financieros que tienen que hacer frente a aplicaciones multihilo y de alto rendimiento tanto en la oficina como en cualquier lugar. De este modo, cuando estos nuevos procesadores presentados hoy se combinan con la nueva plataforma Intel Core vPro ofrecen:

  • Xeon + memoria con código de corrección de errores (ECC, por sus siglas en inglés).
  • Intel® Hardware Shield – disponible exclusivamente en la plataforma Intel® vPro®, tal y como la ofrecen los procesadores para portátiles Intel® Core™ vPro® de 11ª generación, proporciona la seguridad basada en hardware más completa del mundo para las empresas, y la primera y única detección de amenazas con Inteligencia Artificial habilitada en silicio del sector para ayudar a detener los ataques de secuestros de datos y cryptomining para sistemas basados en Windows. También está equipado con la tecnología Intel® Control-flow Enforcement, una tecnología innovadora que ayuda a detener toda una clase de ataques que durante mucho tiempo han evitado las soluciones basadas en software.
  • Intel® Total Memory Encryption.
  • Intel® Active Management Technology.
  • Intel® Deep Learning Boost.

Intel lanza la 11ª generación de Intel Core para portátiles

Los procesadores Intel Core serie H de 11ª generación para portátiles y los procesadores Intel® Xeon® de la serie W-11000 estarán presentes este año en más de 80 diseños de portátiles. Con más de un millón de procesadores de la serie H de la 11ª generación enviados a nuestros socios en todo el mundo antes del lanzamiento, ya sea para juegos de alta actualización, creación de contenido o trabajadores profesionales, nadie ofrece a la gente más opciones y disponibilidad cuando se trata de la informática móvil.