Los nuevos procesadores Intel no estarán soldados con el IHS

Los nuevos procesadores Intel no estarán soldados con el IHS

Intel ha rectificado en la fabricación de procesadores Intel, los nuevos procesadores no contarán con soldadura con el IHS. El coste por unidad de soldar el procesador ha podido ser demasiado y la compañía ha decidido regresar al uso de compuestos térmicos en lugar de soldaduras incluso en los modelos más caros.

Los nuevos Intel HEDT no estarán soldados al IHS

Hemos visto como últimamente las soluciones de la compañía azul para conectar el procesador con el IHS (el difusor térmico) han resultado fallidas o decepcionantes, causando problemas en algunos casos, llegando a mejorar las temperaturas en hasta 20ºC en algunos casos al realizar un cambio en esa zona.

En los procesadores de gama mas alta, la gran cantidad de núcleos necesitan una buena refrigeración, por lo que un mal compuesto entre el IHS y el procesador puede causar aún más problemas que los vistos en anteriores generaciones.

Por suerte, hay usuarios y compañías que quieren ayudar creando herramientas a los más valientes a cambiar el compuesto intermedio con el objetivo de lograr mejores temperaturas. Es un riesgo muy grande el que se corre al hacer este tipo de modificaciones, sobre todo si logramos una mejora ínfima, como ocurre con los AMD Ryzen.

Sobre el autor