NP: Intel anuncia la siguiente generación del Acceleration Card para 5G

NP: Intel anuncia la siguiente generación del Acceleration Card para 5G

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Intel anuncia la siguiente generación del Acceleration Card para 5G

NP: Intel anuncia la siguiente generación del Acceleration Card para 5G

La Intel FPGA Programmable Acceleration Card N3000 está diseñada para que los proveedores de servicios de comunicaciones habiliten soluciones de red de acceso de radio virtualizadas y de núcleo de próxima generación 5G. Intel Corporation presentó Intel FPGA PAC N3000 en MWC 2019 en febrero de 2019. (Crédito: Intel Corporation)

Hoy, en Mobile World Congress (MWC) 2019, Intel ha anunciado el lanzamiento del Intel® FPGA Programmable Acceleration Card N3000 (Intel® FPGA PAC N3000), diseñado para facilitar a los suministradores de servicio la siguiente generación de soluciones para acceso a redes virtualizadas y básicas mediante radio para tecnología 5G.  Intel FPGA PAC N3000 acelera numerosas cargas de trabajo virtualizadas que abarcan desde redes 5G de acceso mediante radio a redes básicas.

“A medida que los sectores de las tecnologías móviles y las telecomunicaciones se preparan para una explosión en el tráfico IP y en el despliegue de redes 5G, hemos diseñado Intel FPGA PAC N3000 para proporcionar la programabilidad y la flexibilidad necesarias, con el rendimiento, el consumo de energía, la densidad y la capacidad de integración que necesita el mercado, para ofrecer un soporte total a las capacidades de las redes 5G” 

— Reynette Au, vicepresidenta de marketing en Programmable Solutions Group de Intel 

Los suministradores de servicios de telecomunicaciones se van a enfrentar rápidamente a un incremento cada vez mayor de las demandas de los usuarios. Se espera que el tráfico mundial del protocolo de internet (IP) se triplique durante los próximos cinco años. Asimismo, el incremento exponencial de los abonados  a servicios móviles, los dispositivos para Internet de las Cosas y los casos de uso 5G van a añadir una mayor complejidad y más costes a las operaciones y a las instalaciones de redes.  Muchos nuevos casos de uso requieren baja latencia y alto ancho de banda y pueden generar nuevas corrientes de ingresos para los suministradores de servicios, reduciendo al mismo tiempo el coste total de la propiedad.

“5G es una tecnología transformadora que requiere una infraestructura avanzada de virtualización de las redes, junto a una arquitectura de software ágil. Hemos trabajado con un Intel FPGA PAC N3000 para el desarrollo de una solución contenerizada y nativa de la nube para la tecnología básica y en la periferia de las redes 5G – la primera verdadera solución para zócalo 100G/CPU. La aceleración del FPGA nos permite procesar esta carga de tráfico con un 50% menos del uso del CPU, lo que nos proporciona un espacio importante para el crecimiento”, afirmó Ron Parker, director de arquitectura en Affirmed Networks. “Los FPGA de Intel optimizan el rendimiento del software, reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía y la latencia para diversas características de calidad de servicio en múltiples porciones de las redes 5G”.

Intel FPGA PAC N3000 es una plataforma altamente personalizable que permite el uso de aplicaciones de gran rendimiento, baja latencia y alto ancho de banda. También permite la optimización del rendimiento de la sección de la red que se encarga del tráfico de los usuarios, para lograr una reducción de costes, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de flexibilidad.   El soporte a estándares del sector de extremo a extremo y las herramientas de código abierto facilitan la rápida adaptación de los usuarios a las cargas de trabajo y a los estándares en constante evolución.

Intel FPGA PAC N3000 ha sido diseñado para acelerar el tráfico de las redes hasta 100 Gbps y soporta hasta 9GB de memoria DDR4  y 144MB de QDR IV en aplicaciones de alto rendimiento. La programabilidad y la flexibilidad de un FPGA permite a los clientes crear soluciones personalizadas mediante  el uso de IP de referencia para cargas de trabajo para aceleración de funciones en red como las de vRAN, vBNG, vEPC, IPSec y VPP.

Intel FPGA PAC N3000 es una solución de extremo a extremo con capacidad plena que puede usarse en la red básica y en la periferia de las redes 5G.  Ya están generando un gran impacto como: 

  • En redes básicas 5G: Affirmed Networks ofrece soluciones para redes móviles, virtualizadas y nativas de la nube para tecnología 5G. Gracias al trabajo con Intel FPGA PAC, ha desarrollado una nueva solución para redes básicas 5G (CN)/evolved packet core – la primera verdaderamente 200 Gbps/servidor. Intel FPGA para  balance de carga inteligente y optimizaciones de caché del CPU mejora el rendimiento del software y ofrece un menor consumo de energía, así como una reducción de la latencia para diversas características de la calidad de servicio en múltiples porciones de la red para la tecnología 5G. Se va a demostrar un 5G Core Network de Affirmed Networks en el stand de Intel en MWC.  
  • En la periferia de la red: Rakuten, compañía líder en innovación a escala mundial en comercio electrónico, comunicaciones y tecnología financiera, se va a convertir en breve en un operador de la red móvil más reciente y vanguardista de Japón, y va a incluir PAC basados en FPGS y la arquitectura Intel x86 para aceleración tanto en la red básica como en la periferia de la red, para proporcionar la primera red móvil de extremo  a extremo nativa de la nube.  Intel FPGA PAC N3000 es el acelerador de unidades distribuidas que se encuentra junto al procesador escalable Intel® Xeon®, en donde las funciones de Capa 1, como la corrección de errores hacia adelante y la transmisión fronthaul, se transfieren a un Intel FPGA. Intel FPGA acelera la eficiencia del procesamiento para mejorar y soportar la capacidad el usuario, además de reducir el coste del sistema y ofrecer más seguridad en la red de radio.

Sobre el autor