Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Intel Extreme Masters Oakland logra 28,6 millones de visualizaciones, una cifra que pone de manifiesto el continuo crecimiento de los esports

NP: Intel Extreme Masters Oakland logra 28,6 millones de visualizaciones

Intel® Extreme Masters (IEM), la competición de equipos de esports profesionales más veterana del mundo, tuvo lugar en el Oracle Arena en Oakland, California, los días 18 y 19 de noviembre, dos días de competiciones de esports con “Counter-Strike: Global Offensive”* (“CS:GO”), “PlayerUnknown’s Battlegrounds”* (“PUBG”) y la VR Challenger League. Varios equipos compitieron para obtener una bolsa de premios de $500.000. IEM Oakland 2017 casi duplicó sus visitas virtuales en comparación con el año anterior, lo que pone de manifiesto el crecimiento continuo de los esports.

En el canal de transmisiones en directo de Intel Extreme Masters, IEM Oakland obtuvo 28,6 millones de visualizaciones, con un total de 10,8 millones de aficionados en todo el mundo, lo que equivale a más de 7,5 millones de horas de contenidos visualizados. IEM Oakland también generó 8,6 millones de visualizaciones adicionales en plataformas de redes sociales, incluyendo Twitch*, Facebook* y Twitter,* que aportaron más de 113,4 millones de impresiones en redes sociales – un incremento del 39% en comparación con el torneo de 2016.

Cifras del IEM Oakland:

  • Total de visualizaciones de las transmisiones en directo del IEM: 28,6 millones
  • Total de visualizaciones en plataformas de redes sociales: 11,5 millones
  • Alcance en redes sociales: 113,4 millones
  • Más de 300 PC basados en tecnología de Intel y equipados con procesadores Intel® Core™ i7 e Intel® Core™ i9 se utilizaron en el torneo y en producción
  • IEM Oakland fue emitido a nivel mundial en 13 idiomas y 23 plataformas
  • En IEM Oakland participaron más de 35 equipos con jugadores de todo el mundo
  • El torneo “Counter-Strike: Global Offensive” ofreció una bolsa de premios por un total de $300.000
  • El torneo “PlayerUnknown’s Battlegrounds” ofreció una bolsa de premios por un total de $200.000
  • La VR Challenger League ofreció premios por un total de $200.000 durante la temporada

Además de los torneos, IEM Expo dio a conocer los últimos esports, juegos y experiencias de VR basados en tecnologías de Intel, para que los asistentes pudieran disfrutar de forma directa de ellos.  Asimismo, se utilizaron los procesadores Intel Core i7 e Intel Core i9  para mostrar las últimas experiencias en Windows Mixed Reality, VR y juegos para PC, incluyendo “The Unspoken”, “Project Cars 2”, “Evasion”, “Counter-Strike: Global Offensive”, “Assassin’s Creed Origins”, etc., con PC para juegos de  Acer*, ASUS*, Dell*, HP* y Samsung*.

Los ganadores de los torneos:

La final de “Counter-Strike: Global Offensive” en IEM Oakland eligió al mejor equipo después de cinco partidos.  Ninjas in Pyjamas superó a FaZe Clan y SK Gaming, los dos equipos mejor clasificados, para convertirse en los campeones de “CS: GO” en IEM Oakland 2017, tras participar también en IEM Oakland 2016 el año pasado.

La final de “PlayerUnknown’s Battlegrounds” en IEM Oakland se decidió tras ocho rondas. aAa consiguió proclamarse vencedor en un torneo de 20 equipos para convertirse en los campeones de “PUBG” en IEM Oakland 2017.

Las finales regionales de Norteamérica para “The Unspoken” proclamaron campeones al equipo Reukifellth, que compitió en la final contra el nº 3, Charizard.  Con esta victoria, Reukifellth consiguió la posibilidad de participar en la Gran Final de la VR Challenger League en IEM Katowice 2018.

NP: Intel Extreme Masters Oakland logra 28,6 millones de visualizaciones

NP: Intel Extreme Masters Oakland logra 28,6 millones de visualizaciones