Hoy, Intel dio a conocer el Intel Optane SSD DC P4800X y Intel Optane SSD DC P4800X con Intel Memory Drive Technology, permitiendo nuevas posibilidades para transformar arquitecturas de almacenamiento y memoria para el centro de datos. Desplegado como almacenamiento rápido o almacenamiento en caché, Intel Optane SSD DC P4800X rompe los límites del almacenamiento tradicional para aumentar significativamente la escala por servidor y acelerar las aplicaciones. Cuando se despliega como memoria extendida, esta unidad expande la agrupación de memoria del sistema, creando una memoria más grande y rentable para obtener información de mayor calidad.

Una combinación líder de la industria de alto rendimiento, baja latencia, alta calidad de servicio y alta resistencia permiten la creación de soluciones que eliminan los cuellos de botella de los datos, desatan la utilización de la CPU y ofrecen conocimientos sin precedentes. Los SSD Optane de Intel ofrecen un rendimiento sin igual en la profundidad de cola baja, donde la gran mayoría de las aplicaciones generan cargas de trabajo de almacenamiento, lo que significa que los CPUs son más activos y más utilizados. Los SSD Intel Optane para el centro de datos permiten a los usuarios hacer más trabajo con los mismos servidores, mejorando el TCO o ampliando capacidades. Y debido a que la unidad es extremadamente sensible en cualquier carga, es altamente predecible y ofrece un servicio ultra-rápido, consistentemente.

Intel Optane SSD DC P4800X impulsará nuevas soluciones con aplicaciones tales como inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas, comercio más rápido y una visión más profunda de las exploraciones médicas. Amplía el alcance de las soluciones de cloud computing.

Intel Optane SSD DC P4800X con tecnología Intel Memory Drive Technology permite a los centros de datos entregar bloques de memoria más asequibles desplazando una porción de DRAM o aumentar significativamente el tamaño de las agrupaciones de memoria. Esta solución integra de forma transparente la unidad en el subsistema de memoria y presenta el SSD como DRAM al sistema operativo y las aplicaciones.

Intel Optane SSD DC P4800X (375 GB, tarjeta de adición) e Intel Optane SSD DC P4800X con la tecnología Intel Memory Drive ya está disponible para los clientes en un programa de envíos temprano. Las capacidades adicionales y los factores de forma estarán disponibles en el segundo semestre de 2017.

Vía: Techpowerup