Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:
Intel en E3 2019: convirtiendo el PC en el mejor medio para jugar
Durante el evento clave del sector de los videojuegos, el PC impulsa la innovación
Por John Bonini
Podemos verlo por todas partes en E3: los videojuegos ya no consisten únicamente en jugar. Ahora también incluyen elementos de competición y conexión con la comunidad. Como líder tecnológico en videojuegos en PC, Intel se centra en tres aspectos a la hora de convertir el PC en el mejor medio para jugar: facilitar a los desarrolladores las herramientas que necesitan, proporcionar rendimiento en el mundo real y anticipar las próximas tendencias.
Equipando a la comunidad de desarrolladores
Los desarrolladores están creando historias épicas basadas en animación de personajes a gran escala, entornos realistas y mecánicas de juego complejas. Para poder ofrecer la mejor experiencia a los jugadores, los desarrolladores requieren que sus videojuegos tengan un rendimiento consistente y fiable en los PCs. Cada año, conectamos con más de 2 millones de desarrolladores y les ayudamos a lanzar al mercado más de 120 videojuegos de PC. Trabajamos junto con los desarrolladores para proporcionar soporte en todos los formatos de rendimiento y optimización de gráficos, incluyendo herramientas de desarrollo y prueba de videojuegos, para una amplia gama de PCs. En E3 se podrá ver el alcance de las colaboraciones de Intel.
Por qué el rendimiento resulta importante para los videojuegos
Los líderes de Intel comentaron el liderazgo en rendimiento durante el evento Computex, en referencia a una edición especial de la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900KS. A partir de ahora, el mejor procesador sobremesa para juegos del mundo será aún mejor. Para los jugadores en portátiles, la 9ª generación de procesadores móviles Intel Core H-series ofrece un rendimiento de nivel sobremesa. Veinte millones de aficionados a los videojuegos en PC confían en nosotros cada año para continuar expandiendo los limites en un amplio espectro de videojuegos y estamos devolviendo la confianza con mejoras de rendimiento a partir de 5 GHz, herramientas de calibrado para maximizar el rendimiento de las CPU y un aumento de las capacidades de las plataformas, incluyendo Wi-Fi 6 (Gig+) y la memoria Intel® Optane™. Además, estamos progresando en la expansión de la comunidad de entusiastas del overclocking entre los jugadores gracias a la tecnología Intel® Performance Maximizer –disponible a partir del 18 de junio– que facilitará el acceso al overclocking en dispositivos sobremesa para el público en general.
El liderazgo en rendimiento también se basa en ser pioneros en áreas que otros no exploran. Queremos que cualquier usuario que adquiera un PC nuevo sea capaz de disfrutar de una experiencia de juego excelente. Digo esto desde la posición de una persona que disfruta al contar con varias opciones. En casa, juego sobre un sistema de sobremesa hecho a medida y cuando estoy de viaje utilizo un portátil MSI GS65 Stealth con un procesador Intel Core i7, pero cada vez más busco una experiencia de juego excelente en cualquier PC, incluyendo sistemas no creados expresamente para jugar.
Un ejemplo de ello es la forma en la que mejoramos los juegos casuales en portátiles ultrafinos. La nueva 10ª generación de procesadores Intel Core con gráficos Intel Iris® Plusque llegarán este otoño ofrecerán un rendimiento de gráficos casi 2x mejor y una capacidad de FPS hasta 2x más rápida en varios títulos populares en 1080p. Este tipo de experiencia de juego en PC en cualquier dispositivo, sin necesidad de sacrificios, es la que estamos convirtiendo en el estándar.
Dando forma al futuro de los videojuegos en PC
Mi trabajo en Intel consiste en asegurar que siempre estemos insuflando nueva vida en los videojuegos en PC al ofrecer tecnología de primera línea y abrir el camino de cara al futuro. Estas son las próximas tendencias que veo:
- Los videojuegos se están trasladando rápidamente a la nube e Intel está facilitando más formas en las que los jugadores pueden acceder a sus títulos favoritos. Estamos colaborando con líderes del sector, incluyendo Tencent*, PlayGiga*, Gamestream* y empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios, para ofrecer las mejores experiencias de videojuegos en la nube para todos los públicos.
- Estamos comprometidos a mejorar la experiencia de gráficos para más de mil millones de usuarios en todo el mundo. En cuanto a mejoras de sistema y fluidez de los juegos, estamos realizando progresos al proporcionar soporte para drivers de gráficos Día 0 para los últimos títulos. Además, los jugadores –en base a su hardware– pueden aprovechar la tecnología Intel – Gameplay para conocer sus ajustes de juego óptimos o emplear la herramienta Intel® Graphics Command Center para optimizar los videojuegos mediante un solo clic.
- Nuestro portátil conceptual Honeycomb Glacier, que incluye una pantalla complementaria, está impulsando la innovación en factores de forma para los aficionados a los videojuegos en dispositivos portátiles.
Convertir el PC en el mejor medio para jugar requiere más que productos para impulsar el progreso del sector. Los tres pilares de Intel, desarrollo de hardware, creación de software y diversidad de colaboraciones, nos colocan en una posición idónea para continuar creando PCs más innovadores, al tiempo que preservamos un ecosistema abierto que defina el espacio.
John Bonini es Vicepresidente y Director General del Grupo de RV, Videojuegos y Esports de Intel Corporation.