NP: Intel da a conocer los Project Athena Open Labs y amplía la integración del ecosistema para optimizar los componentes para portátiles

NP: Intel da a conocer los Project Athena Open Labs y amplía la integración del ecosistema para optimizar los componentes para portátiles

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Intel da a conocer los Project Athena Open Labs y amplía la integración del ecosistema para optimizar los componentes para portátiles

NP: Intel da a conocer los Project Athena Open Labs y amplía la integración del ecosistema para optimizar los componentes para portátiles

Josh Newman, vicepresidente de Intel y gerente general de PC Innovation Segments en Client Computing Group, comparte los detalles del Project Athena con 500 miembros del ecosistema de PC en el Simposio y Taller del Project Athena el 8 de mayo de 2019, en Taiwán. (Crédito: Intel Corporation)

Intel ha dado a conocer sus planes para la puesta en marcha de una serie de Open Labs del Project Athena en Taipéi, Shanghái y Folsom, California, para ofrecer soporte al rendimiento y a la optimización de bajo consumo en los componentes de proveedores para portátiles pensados para las especificaciones de diseño del Project Athena y para ajustarse a las experiencias que estarán disponibles en 2020. Situados en centros clave del ecosistema y operados por equipos de ingenieros de Intel expertos en optimización del consumo de las plataformas y en sistemas sobre chip (SOC), estos tres Open Labs comenzarán a operar en junio de 2019 para habilitar y optimizar componentes.

“Todas las empresas del sector tenemos un papel importante a la hora de proporcionar los portátiles del presente y del futuro. Los Project Athena Open Labs son un paso esencial para permitir una colaboración diaria más extensa con el ecosistema de componentes de cara a elevar continuamente el nivel de innovación en toda la plataforma.”
–Josh Newman, vicepresidente de Intel y director de PC Innovation Segments en Client Computing Group

El alto nivel de integración de Intel con el ecosistema de PC acelerará el desarrollo de diseños avanzados para portátiles y sus capacidades al agregar una mayor eficiencia al proceso de selección de componentes para los OEMs y al permitir un ciclo continuo de ajuste y prueba basado en cargas de trabajo reales y modelos de uso.

Esta semana, más de 500 miembros del ecosistema de PC se han reunido en Taiwán para el Project Athena Ecosystem Symposium, para preparar la primera oleada de diseños basados en Project Athena. Anunciado en CES 2019, el programa de innovación de Intel, nombre en código “Project Athena“, ha sido desarrollado para ayudar a poner en el mercado un nuevo tipo de portátiles avanzados. Diseñados conjuntamente con partners del ecosistema, los primeros dispositivos Project Athena estarán disponibles en la segunda mitad de este año.

NP: Intel da a conocer los Project Athena Open Labs y amplía la integración del ecosistema para optimizar los componentes para portátiles

Con Project Athena, Intel ha cambiado especialmente su enfoque para la innovación. Basándose en amplios estudios para conocer cómo las personas usan sus dispositivos y los retos a los que se enfrentan, los ingenieros y los científicos sociales de Intel han desarrollado una serie de requisitos clave predefinidos diseñados para permitir nuevas experiencias y capitalizar las tecnologías de la próxima generación, como 5G o la inteligencia artificial, en toda la plataforma de PC.

Todos los componentes de un portátil afectan a la experiencia del usuario, desde el consumo de energía a la capacidad de respuesta (entre otros elementos). El habilitar la evaluación, el ajuste y el cumplimiento del proveedor de componentes en Open Labs ayudará a impulsar la consistencia en la entrega de las mejores tecnologías sin compromiso. Una alineación y habilitación tempranas de los componentes establecen una base sólida para la preparación e implementación del diseño del OEM para ayudar a garantizar que los sistemas cumplan con los objetivos de la experiencia del Project Athena.

Project Athena Open Labs va a ser el primer paso en el proceso de preparación de la siguiente oleada de diseños Project Athena para 2020 y posterior. Los proveedores de hardware independientes (IHVs) tendrán la oportunidad de enviar piezas para la evaluación de su cumplimiento a través de Open Labs de Project Athena, y los partners OEM de Intel también pueden nominar a los proveedores de componentes preferidos para su participación.

Cada laboratorio cuenta con el respaldo de ingenieros experimentados para probar, ajustar y proporcionar recomendaciones para mejorar las capacidades de potencia y rendimiento en una amplia gama de componentes y categorías de portátiles, como audio, pantalla, controladores integrados, hápticas, SSD y prestaciones inalámbricas. Las instalaciones de vanguardia están ubicadas en centros regionales, por lo que los ODM y los IHV pueden acudir a los laboratorios durante todo el año para la evaluación de sus componentes y la búsqueda de soluciones alineadas con la visión del Project Athena. Después de la evaluación, se pondrá a disposición de los OEM una lista de componentes optimizados para su consideración a lo largo de los ciclos de desarrollo del producto.

Los OEM, los ODM y los IHV comenzarán a enviar componentes a los Open Labs en las próximas semanas.

Sobre el autor