NP: Los procesadores Intel Core i9 se incorporan a la tecnología móvil

NP: Los procesadores Intel Core i9 se incorporan a la tecnología móvil

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Los procesadores Intel Core i9 se incorporan a la tecnología móvil: Los mejores procesadores para portátiles elaborados por Intel diseñados para juegos y creación de contenidos

Hoy, en un evento mundial celebrado en Beijing, Intel ha dado a conocer el primer Intel® Core™ i9 para portátiles. La potente 8ª generación de procesadores Intel Core i9 forma parte de la nueva gama de productos móviles de alto rendimiento que se han dado a conocer y que incluyen los procesadores de más alto rendimiento para portátiles elaborados por Intel, creados para proporcionar la mejor experiencia en juegos y creación de contenidos cuando el usuario se encuentra en desplazamiento.

Además de la llegada del nuevo procesador Intel® Core™ i9 para dispositivos móviles, Intel también anunció una nueva extensión de la plataforma Intel Core que combina los beneficios de la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i9 con la memoria Intel® Optane™, lo que representa una ampliación a sus chipsets y CPU para equipos de sobremesa de alto rendimiento que ofrecen prestaciones informáticas modernas en modos standby y ambient, además de compartir más detalles sobre la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™.

Ofreciendo la experiencia definitiva para juegos y creación de contenidos

La nueva 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i9, i7 e i5 para portátiles se basan en la plataforma Coffee Lake y aprovechan la tecnología de proceso de 14nm++ para ofrecer hasta un 41% más de cuadros por segundo en juegos y la posibilidad de editar vídeo 4K hasta un 59% más rápidamente que la generación previa y con la misma tarjeta gráfica discreta.

Lo más destacado lo observamos en la 8º generación del procesador Intel® Core™ i9-8950HK, que ha sido optimizado para llevar más allá el rendimiento. Es el primer procesador móvil de Intel con seis núcleos y 12 subprocesos, se ofrece totalmente desbloqueado y cuenta con la nueva tecnología Intel Thermal Velocity Boost (TVB), que incrementa oportunamente y de forma automática la frecuencia de reloj hasta 200 MHz si la temperatura del procesador es lo suficientemente baja y se encuentra disponible una distribución de potencia turbo. Esto se traduce en una frecuencia de turbo de hasta 4.8 GHz.

NP: Los procesadores Intel Core i9 se incorporan a la tecnología móvil

A medida que crece rápidamente el sector de los juegos para PC, Intel ha observado un aumento de la demanda de portátiles increíblemente rápidos que pueden proporcionar un rendimiento como el de un equipo de sobremesa, para que el usuario disfrute de una experiencia inmersiva y de gran capacidad de respuesta, incluyendo la posibilidad de transmitir y grabar contenidos sin poner en peligro la experiencia del juego, facilitando al mismo tiempo la portabilidad.

Pero el rendimiento va más allá de los juegos. Con el rápido ritmo de la innovación tecnológica, el sector ha ampliado el acceso a todo tipo de contenidos y a los mecanismos para crearlos, redefiniendo radicalmente el significado de la creatividad y, a medida que los contenidos se hacen más completos e inmersivos, también se incrementa el nivel de rendimiento necesario para consumir y crear dichos contenidos. Esta 8ª generación de procesadores Intel® Core™ proporciona a los creadores una potente plataforma móvil.  Asimismo, el máximo rendimiento en uno o varios subprocesos de la nueva 8ª generación de procesadores Intel® Core™ permite a los usuarios disfrutar de las experiencias móviles con máxima calidad y agilidad para realidad virtual y en el nuevo Windows* Mixed Reality.

La 8ª generación de procesadores Intel® Core™ de más alto rendimiento también incorpora un nuevo chipset Intel® serie 300, con Wi-Fi Gigabit integrado para proporcionar una conexión ultra rápida hasta 2 veces más que el estándar 2×2 802.11AC 80 MHz (867 Mbps).

Memoria Intel Optane: ahora en las plataformas móviles y de equipos de sobremesa equipadas con la 8ª generación de procesadores Intel Core

La memoria Intel® Optane™ es un acelerador de sistema inteligente y adaptable para plataformas móviles y de equipos de sobremesa que incrementa el rendimiento y la capacidad de respuesta de la tecnología de almacenamiento basada en SATA sin poner en peligro la capacidad de almacenamiento.

La memoria Intel® Optane™ se encuentra ahora disponible para las plataformas móviles y de equipos de sobremesa equipadas con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™. Asimismo, Intel ha dado a conocer una nueva prestación Data Drive Acceleration, que proporciona grandes mejoras a una amplia unidad de datos HDD secundaria. Esta potente combinación ofrece una mejora de hasta 4,7 veces en carga de juegos y 1,7 veces más agilidad en carga de medios5.  Para más información sobre la función Data Drive Acceleration haz clic aquí.

Los consumidores también empezarán a ver una nueva extensión de la plataforma con las etiquetas para Intel® Core™ i5+, i7+ and i9+ en sistemas seleccionados, comenzando ahora con las plataformas móviles y de equipos de sobremesa de alto rendimiento equipadas con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™. Esto indica que están adquiriendo un dispositivo con una combinación del impresionante rendimiento de Intel® Core™ junto a la aceleración que proporciona la memoria Intel® Optane™.

Los resultados de las comparativas que se indican arriba pueden precisar una revisión a mediad que se llevan a cabo pruebas adicionales. Los resultados dependen de las configuraciones específicas de la plataforma y de las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas y pueden no ser aplicables a cualquier componente, sistema informático o carga de trabajo de un usuario en particular. Los resultados no representan necesariamente los de otras comparativas y otros resultados de comparativas pueden inducir un menor o un mayor impacto de las mitigaciones. 

El software y las cargas de trabajo utilizados en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para rendimiento solo con el uso de microprocesadores de Intel. Las pruebas de rendimiento como, por ejemplo, SYSmark y MobileMark, se evalúan usando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en uno de estos factores podría causar una variación en el resultado. Debería consultar otra información u otra prueba de rendimiento para ayudarle a evaluar totalmente la compra que desea realizar, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando se combina con otros productos. Para más información, visita www.intel.com/benchmarks

La prestación Intel® Thermal Velocity Boost se soporta en los procesadores Intel® Core™ i9-8950HK e Intel® Xeon® E-2186M y ha sido diseñada para incrementar el rendimiento de cargas de trabajo de uno o varios subprocesos.  La máxima Core Frequency se consigue cuando el procesador se encuentra a una temperatura de 50°C o más baja y cuando se encuentra disponible una distribución de potencia turbo.  Las frecuencias se pueden reducir a lo largo del tiempo a medida que se incrementa la temperatura del procesador.

La alteración de la frecuencia de reloj o del voltaje puede dañar o reducir la vida útil del procesador y de otros componentes del sistema y puede reducir la estabilidad y el rendimiento del sistema. La garantía del producto puede quedar invalidada si se hace funcionar el procesador más allá de sus especificaciones.  Compruebe con sus fabricantes de sistemas y componentes cualquier información adicional al respecto.

Las prestaciones y los beneficios de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y requieren hardware habilitado, software o activación de un servicio. El rendimiento puede variar dependiendo de la configuración específica del sistema. Comprueba con tu fabricante de sistemas o con tu suministrador o visita www.intel.com para más información.

Sobre el autor