Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

La 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900K establece récords en overclocking

Imágenes de Intel: Overclockers profesionales trabajando
NP: La 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900K establece récords en overclocking

El overclocker profesional Joe “Steponz” Stepongzi vierte con cuidado el nitrógeno líquido sobre un procesador Intel Core i9-9900K noveno de la 9ª Generación durante una demostración de overclocking extrema el lunes 8 de octubre de 2018, en el lanzamiento de Intel Desktop Fall en la ciudad de Nueva York. El i9-9900K tiene una frecuencia base de stock de 3,6 GHz, pero los overclockers profesionales casi se duplicaron a 7,1 GHz en todos los núcleos con enfriamiento extremo. (Crédito: Intel Corporation)

La 9ª generación de procesadores Intel® Core™ i9-9900K ha obtenido 16 récords en comparativas, incluyendo un récord mundial, en la demostración de overclocking extremo realizada en el Intel Fall Desktop Launch que se celebró en la ciudad de Nueva York.

Overclocker profesional Allen “Splave” Golibersuch enfría cuidadosamente un procesador Intel Core i9-9900K de novena generación con nitrógeno líquido durante una demostración de overclocking extrema el lunes 8 de octubre de 2018, en el lanzamiento de Desktop Fall de Intel en la ciudad de Nueva York. Los overclockers profesionales rompieron 16 registros de referencia HWBOT, incluido un récord mundial, utilizando el procesador i9-9900K como parte de la demostración de overclocking extrema. (Crédito: Intel Corporation)

Los overclockers profesionales Allen “Splave” Golibersuch y Joe “Steponz” Stepongzi usaron nitrógeno líquido para enfriar con mucho cuidado los procesadores Intel Core i9-9900K hasta unas temperaturas extremadamente bajas – tres dígitos bajo cero – para lograr unas frecuencias de chip y un rendimiento mucho mayores que los niveles que alcanzan las unidades originales comercializadas. Los procesadores Intel Core i9-9900K alcanzan una frecuencia base de 3.6 GHz, pero los overclockers profesionales han logrado casi duplicarla, consiguiendo 7.1 GHz en todos los núcleos. En la demostración, Golibersuch y Stepongzi aceleraron el rendimiento de los procesadores para lograr 15 récords mundiales en la categoría de ocho núcleos, y un récord mundial en la valoración PC Mark 10 frente todas las otras categorías de procesadores.

El overclocker profesional Joe “Steponz” Stepongzi utiliza hidrógeno líquido para enfriar un procesador Intel Core i9-9900K de novena generación durante una manifestación de overclocking extrema el lunes 8 de octubre de 2018, en el lanzamiento de Intel Desktop Fall en la ciudad de Nueva York. Stepongzi fue uno de los dos overclockers que utilizaron nitrógeno líquido para enfriar cuidadosamente el Intel Core i9-9900K a temperaturas extremadamente bajas, para triplicar los dígitos por debajo de cero, para lograr frecuencias de chips y un rendimiento mucho mayor que las especificaciones estándar. (Crédito: Intel Corporation)

Los resultados de las comparativas se van a incorporar al sitio creado para dar a conocer los récords obtenidos HWBOT cuando comencemos a distribuir la 9ª generación de procesadores Intel Core. HWBOT es una plataforma líder en competiciones de overclocking que cuenta con una base de datos mundial para una comunidad online de 100.000 usuarios de comparativas de hardware de PC sometido a procesos de overclocking.