Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:
Intel muestra el alcance de las plataformas centradas en datos con los procesadores Cascade Lake para Rendimiento Avanzado y los procesadores Xeon E-2100
Intel ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas líneas de procesadores: los procesadores Intel® Xeon®: Cascade Lake para Rendimiento Avanzado (que se espera que se encuentren en el mercado durante el primer semestre de 2019) y los procesadores Intel Xeon E-2100 para servidores de nivel básico (ya disponibles). Estas dos nuevas líneas de procesadores se basan en los 20 años de liderazgo de la plataforma Intel Xeon y ofrecen a los clientes más flexibilidad a la hora de elegir una solución adecuada para sus necesidades.
“Seguimos muy centrados en el suministro de una amplia gama de soluciones optimizadas para las diversas cargas de trabajo para satisfacer de la mejor manera las necesidades de nuestros clientes. La incorporación de CPU equipados con procesadores Cascade Lake de Rendimiento Avanzado y con procesadores Xeon E-2100 en nuestra línea Intel Xeon demuestra de nuevo nuestro compromiso para ofrecer a un gran número de clientes unas soluciones optimizadas para satisfacer las diversas necesidades de rendimiento”. Lisa Spelman, vicepresidenta de Intel y directora general de productos Intel Xeon y de marketing para centros de datos
Los procesadores Cascade Lake de Rendimiento avanzado representan un nuevo tipo de procesadores escalables Intel Xeon diseñados para las cargas de trabajo más exigentes de informática de alto rendimiento (HPC), inteligencia artificial (AI) e infraestructura como un servicio (IaaS). El procesador incorpora un empaquetado de múltiples chips optimizados para el rendimiento que proporcionan hasta 48 núcleos por CPU y 12 canales de memoria DDR4 por zócalo. Intel dio a conocer los primeros detalles del procesador antes de la conferencia Supercomputing 2018 para proporcionar más información de las innovaciones de la compañía para los diversos tipos de cargas de trabajo.
Se espera que los procesadores Cascade Lake de Rendimiento Avanzado sigan con el objetivo de Intel para ofrecer liderazgo en rendimiento optimizado para las diferentes cargas de trabajo, mediante el suministro de mejoras en rendimiento de CPU y liderazgo en cargas de trabajo limitadas por el ancho de banda de la memoria. Entre las estimaciones del rendimiento, podemos destacar:
- Linpack – un incremento de hasta 1.21x en comparación con el procesador escalable Xeon 8180 y un 3.4x en comparación con el procesador AMD EPYC 7601
- Stream Triad – un incremento de hasta 1.83x en comparación con el procesador escalable Intel 8180 y un 1.3x en comparación con el procesador AMD EPYC 7601
- AI/Deep Learning Inference – un incremento de hasta 17x en imágenes por segundo en comparación con el procesador Intel Xeon Platinum en el momento de su lanzamiento.
La tecnología Intel® SGX en los procesadores Intel Xeon E-2100 ofrece seguridad basada en hardware y unas prestaciones para gestionabilidad para garantizar aún más la seguridad de las aplicaciones y los datos de los usuarios. Esta prestación solo se usa en estos momentos en los procesadores Intel Xeon E y permite a los nuevos servidores de nivel básico equipados con procesadores Intel Xeon E-2100 ofrecer una capa adicional de seguridad mejorada por hardware cuando se usa con aplicaciones en la nube correctamente habilitadas.
Los procesadores se han elaborado pensando en las pymes y en los servidores de servicios en la nube, y ofrecen soporte a cargas de trabajo apropiadas para servidores de nivel básico, además de a todos los segmentos de la informática que precisan una mejor protección de los datos para las cargas de trabajo más sensibles.
Los procesadores Intel Xeon E-2100 ya se encuentran disponibles a través de Intel y de los principales distribuidores.