NP: Intel anuncia el lanzamiento de los nuevos FPGA Stratix 10 DX; VMware, entre sus primeros partners

NP: Intel anuncia el lanzamiento de los nuevos FPGA Stratix 10 DX; VMware, entre sus primeros partners

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Intel anuncia el lanzamiento de los nuevos FPGA Stratix 10 DX; VMware, entre sus primeros partners

Intel anunció hoy el envío de nuevas matrices de puerta programables en campo Intel® Stratix® 10 DX (FPGA). Las nuevas FPGAs están diseñadas para soportar Intel® Ultra Path Interconnect (Intel® UPI), PCI-Express (PCIe) Gen4 x16 y un nuevo controlador para la tecnología Intel® Optane™ para proporcionar una aceleración flexible y de alto rendimiento. VMware es uno de los muchos participantes en el programa de acceso temprano.

«Intel Stratix 10 DX FPGAs son las primeras FPGAs diseñadas para combinar características clave que aumentan drásticamente la aceleración de las cargas de trabajo en la nube y en la empresa cuando se utilizan con la cartera de soluciones de centros de datos de Intel. Ninguna otra FPGA ofrece actualmente esta combinación de características para diseños de servidores basados en futuros procesadores escalables Intel® Xeon®».
– David Moore, vicepresidente y director general de Intel, FPGA y Power Products, Network y Custom Logic Group

NP: Intel anuncia el lanzamiento de los nuevos FPGA Stratix 10 DX; VMware, entre sus primeros partners

Patrick Dorsey, vicepresidente de marketing de productos de FPGA y Power Products, Intel Network y Custom Logic Group, posee una matriz de compuertas programable en campo Intel Stratix 10 DX. Intel anuncia envíos de FPGAs en septiembre de 2019. (Crédito: Intel Corporation)

Qué hace: Las Stratix 10 DX FPGAs con las nuevas interfaces1 incluyen la opción de admitir módulos de memoria en línea dual (DIMMs) de memoria persistente Intel Optane DC. Aumentan drásticamente el ancho de banda y proporcionan una expansión coherente de la memoria y aceleración de hardware para los próximos procesadores Intel Xeon Scalable.

Por qué es importante: Los clientes de centros de datos utilizan cada vez más aceleradores de hardware, como las FPGAs, cuando se requiere más velocidad computacional de los sistemas de servidores que ejecutan aplicaciones de red y basadas en la nube, como la formación de inteligencia artificial o las cargas de trabajo relacionadas con las bases de datos. El rendimiento efectivo de los aceleradores de hardware depende en gran medida del ancho de banda y la latencia de las comunicaciones entre una o más CPUs de servidor, la memoria del sistema disponible y cualquier acelerador conectado (GPU, FPGA, productos estándar específicos de la aplicación, etc.).

Al desviar ciertas tareas a aceleradores, más núcleos de CPU están disponibles para trabajar en otras cargas de trabajo de mayor prioridad, lo que aumenta la eficiencia del operador del centro de datos. Los aceleradores basados en FPGA de Intel proporcionan un desempeño asistido por hardware combinado con la flexibilidad para adaptarse a múltiples cargas de trabajo.

«VMware e Intel tienen una larga historia de desarrollo y entrega de soluciones innovadoras a la industria. Como parte de esta asociación continua, VMware está colaborando con Intel para desarrollar soluciones coherentes de aceleración de FPGA y CPU. Nuestros clientes comunes exigen una infraestructura de alto rendimiento, fácil de usar y fiable, tanto en las instalaciones como en la nube. Intel es un gran socio para nosotros a la hora de ayudarnos a conseguirlo», afirmó Krish Prasad, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio Cloud Platform de VMware.

NP: Intel anuncia el lanzamiento de los nuevos FPGA Stratix 10 DX; VMware, entre sus primeros partners

Intel anuncia el envío de nuevas matrices de puerta programables en campo Intel Stratix 10 DX en septiembre de 2019. Las nuevas FPGAs están diseñadas para soportar Intel Ultra Path Interconnect, PCI-Express Gen4 x16 y un nuevo controlador para la tecnología Intel Optane. (Crédito: Intel Corporation)

Los detalles: En comparación con las variantes anteriores de FPGA, Intel cree que las Intel Stratix 10 DX FPGAs proporcionarán nuevas capacidades y funciones de interfaz, entre las que se incluyen:

  • La interfaz UPI, en combinación con los futuros procesadores Intel Xeon Scalable seleccionados, ofrecerá una latencia un 37% inferior2 y mejorará el rendimiento general del sistema mediante un movimiento coherente de los datos y una velocidad de transferencia máxima teórica de 28 GB/segundo3. Las interfaces FPGA coherentes con la memoria forman parte de la hoja de ruta de Intel a medida que avanzamos hacia la disponibilidad de Compute Express Link en 2021.
  • La interfaz Gen4 x16 compatible con PCI-SIG ofrece un ancho de banda teórico de 32 GB/segundo. Tanto las aplicaciones para centros de datos como las que no lo son, obtendrán un rendimiento dos veces mayor4.
  • El controlador de memoria soporta hasta ocho módulos de memoria persistente Intel Optane DC por FPGA (hasta 4 TB de memoria no volátil).
  • Otras características existentes de Stratix 10 FPGA incluyen Ethernet de 100 GB/segundo, pilas de memoria HBM2 y un subsistema de procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos con periféricos.

Sobre el autor