En Chengdu, China, Intel tiene previsto ampliar sus operaciones de encapsulado y verificación de chips. Tal y como afirma la Comisión de Reforma y Desarrollo de Chengdu en un mensaje publicado en WeChat y recogido por TrendForce, la multinacional invertirá 300 millones de dólares en Intel Products (Chengdu).
En agosto de 2003, Intel anunció la apertura de su planta de Chengdu, una instalación de encapsulado y verificación de chips semiconductores ubicada en la Chengdu Hi-Tech West Zone. En febrero de 2004 se inició la primera fase con la construcción de una fábrica de chipsets, que a finales de 2005 ya estaba concluida y en producción.
En agosto de 2005 se inició la segunda fase, que concluyó en octubre de 2006. En 2007, las instalaciones de encapsulado y verificación ya estaban plenamente operativas, gestionando los procesadores más avanzados de Intel.
La planta de Intel en Chengdu se encarga desde su inauguración en 2003 de más de la mitad del encapsulado y las verificaciones de los procesadores para portátiles de la compañía. Pese a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, este país sigue constituyendo el mayor mercado de Intel, con un 27% de sus ingresos totales el pasado año.
Gracias a la ampliación prevista, se incrementará la capacidad de encapsulado y verificación de chips para servidores, además de añadir un nuevo centro de soluciones para clientes. El objetivo de este centro es hacer más eficaz la cadena de suministro, ofrecer más soporte a los clientes chinos y acelerar los tiempos de respuesta.
La sede de Intel en Chengdu desempeña un destacado papel en la cadena de suministro mundial de la multinacional, ya que se beneficia del propicio ambiente empresarial de la zona, según declaró Patrick Gelsinger, CEO de Intel, durante su visita el pasado año.
Vía: TechPowerUp