Durante la China Chip Storage Future 2023 Storage Industry Trend Summit, Yingren Technology, ampliamente conocida como InnoGrit fuera de China, anunció el inicio de la producción en masa de su controlador SSD PCIe 5.0 YR S900 de nivel empresarial.
El YR S900 es el primer controlador de SSD PCIe 5.0 doméstico de China, lo que supone un gran avance. Basada en una arquitectura RISC-V de código abierto, el YR S900 está diseñada para adaptarse a las restricciones de exportación de Estados Unidos, lo que garantiza un diseño y un proceso de fabricación del controlador SSD sin fisuras.
Aunque Yingren Technology mantiene la discreción sobre el nodo de proceso específico para producir el YR S900, se sabe que el controlador incorpora un diseño versátil, con compatibilidad que se extiende a la corriente principal de NAND de destacados fabricantes, y exhibe una impresionante sinergia con NAND de Yangtze Memory Technologies Corp (YMTC).
El YR S900 es un controlador de cuatro canales que ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales máximas de 14 y 12 GB/s, respectivamente, y está equipado con el motor ECC de tercera generación de InnoGrit para optimizar la codificación y decodificación 4K LDPC.
Esta colaboración con Kioxia XL-Flash da como resultado una baja latencia de lectura aleatoria 4K de 10us, lo que pone de relieve su potencial para ofrecer un mayor rendimiento de datos, una mayor estabilidad y una mayor vida útil. YR S900 incluye un amplio conjunto de funciones, como FDP, virtualización de hardware SR-IOV, CMB y una serie de algoritmos de cifrado de datos.
Aunque la producción en masa del YR S900 evidencia un avance monumental en las soluciones SSD dentro de China, queda por ver si la adopción de esta nueva tecnología china penetrará en mercados más allá de este país.
Vía: TechPowerUp