Primeras Impresiones Sonic Superstars – Gamescom 2023

Impresiones Sonic Superstars - Gamescom 16

Hoy os traigo las primeras impresiones de Sonic SuperStars, el último juego del azulado erizo que pude probar en la Gamescom 2023. Con este nuevo título, Sega afianza un poco más la buena forma en la que se encuentra actualmente la franquicia que nos lleva acompañando desde la infancia.

Tras un periodo de incertidumbre parece que Sonic está en forma. Pese a las dudas iniciales que generó al principio, Sonic Frontiers funcionó muy bien, tanto para el público más veterano como para los más neófitos. Tengo que reconocer que, aunque aún no haya terminado Sonic Frontiers, le he echado más de 35 horas y aún me quedan coleccionables y desafíos por completar. Así que puedo deciros que mi cita con Sega para probar Sonic SuperStars era una de las que más ilusión me hacía.

Impresiones Sonic Superstars: Hora de atarse las zapatillas

Lo primero que tenéis que saber es que, en esta ocasión, Sonic no regresa solo. Si bien en Friontiers solo podíamos controlar al popular erizo, en Sonic Superstars tendremos la posibilidad de controlar a otros personajes de la casa.

Durante la demo teníamos la opción de jugar con Sonic, Knuckles, Tails y Amy, aunque yo me decante por utilizar a los dos primeros. Obviamente, Sonic era obligado y el equidna es uno de mis personajes favoritos, así que no había dudas.

Impresiones Sonic Superstars - Gamescom 16Lo voy a decir directamente, mis primeras impresiones de Sonic Superstars son muy buenas. A falta de probar el multijugador, esta nueva entrega me ha hecho volver a la primera vez que jugué al Sonic & Knuckles en mi Megadrive.

Es cierto que, al menos en la mayor parte de niveles de esta demo, todo parece “más calmado”, pero supongo que es algo puntual y normal en los primeros niveles. Quitando eso, todo lo demás son buenas noticias.

Impresiones Sonic Superstars - Gamescom 16Tener la posibilidad de usar a otros personajes le da mayor diversión al juego, ya que, como cada uno tiene habilidades únicas, ofrece mayor diversidad a la jugabilidad. Todo ello sin perder de vista lo importante, disfrutar de un plataformas decidiendo tu objetivo, la velocidad o el completismo.

Aún es pronto para saber si Sonic Superstars saldrá tan bien como la última entrega, pero si algo está claro, es que parece que Sega ha vuelto a encontrar el camino. Por mi parte lo tengo claro, y una vez más, apostaré por el personaje que aportó música y diversión en mis primeros años.

Sobre el autor