GALAX ha presentado su tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 HOF dirigida a los más entusiastas. La tarjeta está pensada para ser combinada con soluciones de refrigeración extremas para escalar posiciones en las benchmarks.
Un enorme VRM de 27+4 fases impulsa la tarjeta, que se alimenta mediante dos conectores ATX 12VHPWR de 12+4 pines para un consumo máximo teórico de 1275W. La razón tras los dos conectores consiste en ofrecer un límite de potencia superior a 600W. Aún tendremos que esperar para saberlo, aunque dudamos que sea de 1200W.
El conector de alimentación adicional también debería ayudar a amortiguar las sobrecargas producidas durante las intensas sesiones de benchmarking, que de otro modo podrían desestabilizar el OC y provocar un crash en el benchmark. La producción de la tarjeta, en su versión OCLab Edition, suele incluir un bloque de agua de Bitspower.
Cabe señalar, que esta es la segunda tarjeta gráfica HOF de GALAX que cuenta con dos conectores 12VHPWR, la anterior fue la RTX 3090 Ti HOF, que se puso a la venta el pasado mes de abril.
Vía: TechPowerUp