HP presentó hoy varios ordenadores portátiles nuevos, incluyendo un portátil de pantalla dual. El HP Omen X 2S tendrá una pantalla tradicional de 15.6 pulgadas así como una pantalla secundaria más pequeña de 6 pulgadas.

El Omen X 2S está en línea con la marca gaming de la compañía y se encuentra repleto de las últimas novedades en equipos portátiles gaming, dotado de un hardware puntero:

Es un dispositivo bastante delgado de 0,8 pulgadas.  De momento no tenemos datos oficiales del peso del portátil, pero debe ser bastante ligero. HP utilizará metal líquido en el sistema de refrigeración en lugar de la tradicional pasta térmica, esto debería ayudar a controlar la temperatura, la regulación y el ruido del ventilador.

El truco principal del X 2S es su pantalla táctil FHS de 6 pulgadas intercalada directamente sobre el teclado. HP comenta que la pantalla puede usarse para ejecutar otra aplicación o programa independientemente a la pantalla principal.

Con la pantalla secundaria también podréis usarla para mostrar parte de la pantalla principal. Los desarrolladores también podrán codificar juegos u otras aplicaciones para utilizar la segunda pantalla para otros programas.

Lamentablemente HP no ha confirmado la fecha de lanzamiento ni el precio del Omen X 2S. Os iremos informando.

Vía: Notebookcheck