HP ha anunciado cinco nuevos Chromebooks para ayudar a los profesores y estudiantes a mantenerse conectados, productivos, centrados y seguros, ya sea en casa, en el aula o en un sistema mixto.

El PC nunca ha sido más esencial para el futuro de la educación. Ha habido un aumento del 46% en los envíos de dispositivos para profesores y estudiantes durante el último año y se estima que el aprendizaje mixto aumentará en un 66% después de la pandemia. Casi el 70% de los profesores y estudiantes se han sentido menos conectados durante la pandemia, por lo que las soluciones tecnológicas de HP fomentan la colaboración y la comunidad durante esta época de cambios sin precedentes, asegurando que los profesores puedan encontrar nuevas formas de conectarse con los estudiantes, y que los estudiantes puedan ser vistos y escuchados independientemente de su ubicación.

HP se ha comprometido a mejorar resultados de aprendizaje de 100 millones de personas en todo el planeta para 2025. Con una educación que va más allá de las cuatro paredes de un aula, HP está creando tecnologías que ayuden a los profesores, estudiantes, así como a los padres, a progresar en los entornos de aprendizaje mixtos”, ha señalado Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP. “La innovadora línea Chromebook de HP, ofrece a los educadores y a los estudiantes acceso a dispositivos flexibles, atractivos y personalizados que son fundamentales para garantizar una educación de calidad”.

HP mejora las experiencias en las aulas digitales con los nuevos Chromebooks

El HP Chromebook 14 G7 es perfecto para los profesores que necesitan un dispositivo potente con una pantalla grande para planear las lecciones diarias.

Enseñar desde cualquier lugar

El HP Chromebook 14 G7, equipado con los últimos procesadores Intel®, es un dispositivo esencial que ayuda a los maestros a crear y proporcionar materiales para el aula en el actual entorno de aprendizaje mixto. La pantalla de 14 pulgadas en diagonal, la cámara web HD ultra ancha y los micrófonos duales, hacen que las aulas virtuales parezcan reales. Los múltiples puertos HDMI y USB-C® facilitan la incorporación de pantallas y accesorios para disponer de más espacio para ver a los alumnos y el programa de estudios. Además, los profesores pueden trabajar con tranquilidad, protegidos por la seguridad multicapa del sistema operativo Chrome, mientras que los equipos de TI pueden desplegar y gestionar fácilmente los usuarios y dispositivos con la actualización de Chrome para educación.

HP mejora las experiencias en las aulas digitales con los nuevos Chromebooks

Para un día de trabajo más productivo y un espacio de trabajo más limpio, el HP Chromebook 14 G7 es compatible con la conexión USB-C®, lo que facilita a los profesores la incorporación de una pantalla u otros accesorios.

Ayudando a descubrir el potencial de los estudiantes

HP ha añadido nuevos Chromebooks a su portafolio Education Edition, diseñados para mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos. Los estudiantes pueden mejorar su productividad sin tener que preocuparse de cargar su dispositivo durante la jornada escolar con su batería de larga duración. Los teclados anclados para evitar que los estudiantes quiten las teclas, a la vez que resisten el polvo y los derrames de hasta 350 ml. Con HP Classroom Manager, los estudiantes tienen la experiencia de un entorno virtual fácil de usar que permite a los profesores controlar a distancia el uso de la web y las aplicaciones de los estudiantes, realizar comprobaciones en tiempo real para mejorar su aprendizaje y comprobar estado de ánimo de los estudiantes a través de un chat privado. Los equipos de TI también pueden implementar la actualización de Chrome Education para desplegar y gestionar los dispositivos con facilidad.

  • El HP Chromebook x360 11 G4 EE, que funciona con el último procesador Intel® Celeron® multi-core se adapta a los estilos de aprendizaje de los estudiantes en el aula y en el hogar. Con una bisagra de 360 grados, una pantalla táctil resistente a los daños y el bolígrafo Garaged Pen opcional de USI, los estudiantes pueden girar y plegar el dispositivo para crear, editar, escribir y dibujar en cuatro modos: portátil, tablet, tienda o soporte. La cámara HD integrada y la cámara opcional de 8 MP con autoenfoque permite que los estudiantes sean vistos con mayor claridad para asegurar que el material de la clase se entienda, y los mejorados micrófonos permiten que los estudiantes sean escuchados sin tener que encorvarse sobre sus pantallas. Wi-Fi 6 [xi] y la LAN inalámbrica de rango extendido de HP que mejoran la conectividad cuando hay varias personas trabajando y aprendiendo desde casa, o juntas en la escuela.
  • El HP Chromebook 11 G9 EE y el HP Chromebook 11MK G9 Education Edition ayudan a los estudiantes a alcanzar su potencial con el aprendizaje en la nube. Con la tecnología de los procesadores Intel o MediaTek, los estudiantes más ocupados pueden manejar múltiples tareas de manera fiable y aprender desde cualquier lugar con conexiones inalámbricas rápidas y fiables. El HP Chromebook 11MK G9 tiene una duración de la batería de hasta 16 horas que dura más que la jornada escolar.
  • El HP Chromebook x360 11MK G3 EE, potenciado por los procesadores MediaTek, ofrece a los estudiantes una experiencia de aprendizaje personalizada, interactiva y basada en la nube. Los estudiantes pueden aprender de la manera que mejor les convenga con la bisagra de 360 grados.

El bolígrafo Garaged Pen opcional de USI puede ser cargado y almacenado en el teclado del HP Chromebook x360 11 G4 EE, ayudando a los estudiantes a mantener el seguimiento del bolígrafo durante todo el día

HP Future of Education

Se puede conocer la visión de la compañía para el futuro de la educación y se puede adentrar en la Ciudad de la Educación de HP en 3D para ver las nuevas soluciones diseñadas para apoyar el aprendizaje de todos y en todas partes. Además, se pueden ver los valiosos puntos de vista de la empresa a través de su completa agenda de sesiones en vivo. Obtener más información en: https://hpfutureofeducation.com/

Disponibilidad

  • Se espera que el HP Chromebook 14 G7 esté disponible en febrero.
  • Se espera que el HP Chromebook x360 11 G4 Education Edition esté disponible en marzo.
  • Se espera el HP Chromebook 11 G9 Education Edition esté disponible en febrero.
  • Se espera que el HP Chromebook 11MK G9 Education Edition esté disponible a finales de enero.
  • Se espera que el HP Chromebook x360 11MK G3 Education Edition esté disponible a finales de enero.

Para obtener más información sobre las soluciones educativas de HP pinche aquí.