Honor ha presentado el Watch 4, el dispositivo más económico lanzado hoy tras el MagicPad 13 y el Magic V2.
A primera vista, el nuevo smartwatch se asemeja a un Apple Watch. Según la compañía, el panel AMOLED mide 1,75 pulgadas en diagonal y ofrece un rendimiento nativo de 390 x 450 píxeles con una densidad de píxeles de 340 PPI.
Además, Honor afirma que la batería del Watch 4 tiene una autonomía de hasta 10 días, aunque esto variará en función de lo mucho que se exija al smartwatch. Por ejemplo, sus cinco sistemas de posicionamiento por satélite consumirán mucha batería cuando estén activados, al igual que su eSIM.
Por cierto, el Watch 4 es el primer smartwatch de Honor que admite conectividad móvil de cualquier tipo. Así, el dispositivo puede realizar y recibir llamadas o mensajes sin necesidad de disponer de un smartphone emparejado.
Honor también ha destacado que el Watch 4 cuenta con 85 modos deportivos y 12 modos de entrenamiento profesional. Como era de esperar, el smartwatch puede monitorizar el oxígeno en sangre, la frecuencia cardiaca, el nivel de sueño y de estrés. Sin embargo, el smartwatch carece de funciones avanzadas de monitorización de la salud, como un tensiómetro o la capacidad de realizar un ECG.
Por ahora, el Watch 4 solo se encuentra disponible en China, donde se puede adquirir por 999 yuanes (unos 125€) en los colores Obsidian Black, Cloud Water Blue y Morning Glory Gold. A modo de referencia, Honor preinstala MagicOS en el dispositivo, que incluye su asistente digital Yoyo.
Aunque Honor ha señalado que tiene previsto lanzar el Watch 4 a nivel mundial en algún momento, no ha revelado la fecha en la que lo hará ni en qué mercados.
Vía: NotebookCheck