El fabricante Hisense está preparando un nuevo televisor con un sorprendente nivel de brillo. Se dice que el Hisense 110UX puede ostentar un brillo de hasta 10.000 cd/m².
Es decir, más del doble de brillo que en los televisores convencionales de elevado brillo. Cabe suponer que se trata de un valor máximo absoluto que, por consiguiente, no puede mantenerse de forma permanente ni en toda la pantalla.
El televisor Hisense 110UX no se basa en un panel OLED, sino en la tecnología mini-LED. La retroiluminación de la pantalla está dividida en 40.000 zonas. Esto significa que el brillo de cada zona de la imagen puede ajustarse con gran precisión.
A mayor número de zonas, mejor suele ser la relación de contraste, ya que las zonas oscuras de la imagen pueden separarse perfectamente de las claras. La diagonal de pantalla es de 110 pulgadas. Comparativamente, el Hisense 75U9GQ de 75 pulgadas posee 1.280 zonas de atenuación.
Además, el 110UX debería ofrecer unos excelentes resultados en cuanto a reproducción del color, puesto que cubre el 95% del espacio de color BT.2020. Según el propio fabricante, un revestimiento especial de la superficie reduce la influencia negativa de la iluminación ambiental.
Por el momento, Hisense no ha facilitado especificaciones técnicas exactas. Por poner un ejemplo, todavía se desconoce la resolución del televisor, que en principio podría ajustarse tanto al estándar 4K como al 8K. El televisor se presentará de forma oficial en la CES 2024, que se celebrará del 9 al 12 de enero.
Vía: NotebookCheck