El nuevo estándar de conectividad HDMI 2.1 al fin es oficial, pudiendo emitir vídeo a resoluciones de 4K, 8K e incluso 10K con hasta 120 fps, gracias a Display Stream Compression (DSC).
Aunque sin el DSC también ofrece máximos de 8K/60 y 4K/120. Otra interesante característica para los jugadores se trata de la Varbiable Refresh Rate (VVR), una llamativa tecnología que se encarga de ajustar la tasa de refresco en función del dispositivo conectado, logrando con ello reducir las latencias y suprimir posibles artefactos en la imagen.
Luego tenemos el Dynamic HDR, que proporcionará vídeo en sus ajustes idóneos para el contraste y la gama de colores, siendo posible colores de 10, 12 y 16 bits y pudiendo emplear un muestreo de crominancia 4:4:4.
Además cabe destacar su impresionante ancho de banda que alcanza los 48 GB/s, lo que se traduce en hasta cuatro veces más que el HDMI 1.4.
Este futuro y sumamente interesante HDMI 2.1 se espera que se ponga a la venta a finales de 2018. Os mantendremos informados ante cualquier novedad.