Google elige los procesadores AMD EPYC de tercera generación para lanzar la primera instancia de Tau VM

Shadow lleva el juego en la nube al próximo nivel junto a AMD EPYC

Hoy, AMD y Google Cloud han anunciado el lanzamiento de las nuevas instancias T2D, la primera de una nueva familia de VM para Google Compute Platform llamada Tau VMs.

T2D se alimenta exclusivamente de procesadores AMD EPYC™ de tercera generación, aprovechando los núcleos «Zen 3» de alto rendimiento. Las instancias ofrecen un 56% más de rendimiento absoluto y un 42% más de precio-rendimiento (est. SPECrate2017_int_base) en comparación con las VM de propósito general de cualquiera de los principales proveedores de nube pública. Las instancias T2D son perfectas para las aplicaciones empresariales de alta carga computacional, como los servidores web, los microservicios en contenedores, el procesamiento de datos y las aplicaciones Java a gran escala, entre otras.

En el blog de Google, puedes leer más sobre Twitter y Snap y sobre cómo sus pruebas iniciales de T2D para cargas de trabajo específicas de escalamiento, proporcionaron una mejora de rendimiento de dos dígitos en comparación con lo que están utilizando ahora.

Para que tengas más información, también puedes visitar el blog de Google para obtener más información sobre los clientes y socios de Google Cloud que han adoptado las nuevas instancias T2D.

Sobre el autor