Los módulos con la marca del fabricante polaco estarán disponibles en las tiendas próximamente. Un lanzamiento que viene a corroborar la fuerte apuesta de Goodram por este desarrollo; no en vano, al mismo tiempo ha anunciado la inminente aparición de módulos DDR5 con iluminación RGB; los cuales saldrán al mercado bajo el sello IRDM –la marca de Wilk Elektronik dedicada al sector del gaming–.
Los que estéis interesados en equipar vuestros ordenadores con los últimos módulos de Goodram podréis elegir entre dos estándares de memoria: U-DIMM y SO-DIMM, con frecuencias de 4800 y 5200 MHz y latencias CL40 y CL42, respectivamente, y con capacidad de 16 GB en configuración single channel.
Otro beneficio de los módulos DDR5 es una mayor rapidez de ejecución del sistema operativo. Y es que, notaremos más fluidez al trabajar al mismo tiempo con un gran número de ventanas del navegador abiertas o al cambiar de aplicación. Lo mismo sucede con el manejo de archivos de vídeo con resoluciones 8k o que sean especialmente pesados.
Así, las últimas memorias DDR5 se sitúan como una respuesta a la –siempre creciente– demanda del mercado de componentes más eficientes. Sus beneficios quedan patentes, especialmente en su uso dentro de un entorno profesional, debido a sus altas velocidades. De hecho, se puede comprobar un incremento significativo de la eficiencia en un test de compresión, entre otros procesos.
Lograr simultáneamente altas velocidades de reloj y un bajo consumo energético, a la vez que se mantiene la estabilidad de los módulos DDR5, no sería posible sin el uso de las soluciones tecnológicas apropiadas que caracterizan las memorias DDR5 de Goodram.
Otro aspecto clave es la tecnología de ECC interno (ODECC), que elimina los posibles errores de bits dentro del módulo, logrando una fiabilidad casi total. Mientras que uno de los componentes más importantes de los módulos DDR5 es el PMIC (circuito integrado de gestión de potencia). Este proporciona la posibilidad de “afinar” los módulos en cuanto a la gestión de potencia y estabilidad se refiere.
Además, las memorias DDR5 están equipadas con un concentrador SPD que cuenta con un sensor de temperatura integrado. Que permite la transferencia de datos clave a través del bus I3C para la configuración de diversos parámetros, como la velocidad, la latencia y, en el caso de los módulos OC, para cargar perfiles XMP o EXPO; de la misma manera que el SPD estándar de las generaciones anteriores de memorias.
En definitiva, los módulos DDR5 que ofrece Goodram están diseñados para los que quieren la última tecnología, así como profesionales y técnicos de PC que buscan resultados por encima de la media.