Gigabyte revela su línea de placas base AMD B650

Gigabyte revela su línea de placas base AMD B650

Gigabyte ha anunciado las últimas placas base AMD B650 basadas en el éxito de la serie X670. La línea completa incluye las series AORUS, AERO y GAMING para brindarnos opciones más razonables con características notables.

Las placas base Gigabyte B650 continúan con el diseño innovador, los materiales de alta calidad y la comodidad superior de los modelos X670 para ofrecer una línea completa de productos desde formatos ATX hasta Mini ITX. Podemos elegir de acuerdo con nuestras necesidades, presupuesto y preferencia para construir un sistema con una excelente relación costo-rendimiento. Las placas base Gigabyte B650 adoptan la tecnología PCIe y M.2 EZ-Latch, mientras que las placas base B650E adoptan el avanzado M.2 EZ-Latch Plus para la extracción rápida y sin tornillos de los SSD M.2. La tecnología PCIe EZ-Latch incorpora un diseño de fácil acceso, lo que facilita la extracción de las tarjetas VGA instaladas. Mientras tanto, las ranuras SMD mejoradas aumentan la resistencia al corte hasta 2,2 veces para brindar una mayor estabilidad. Los diseños M.2 EZ-Latch y EZ-Latch Plus reducen los problemas de alineación o pérdida de tornillos y mejoran en gran medida la experiencia del usuario de la instalación de SSD M.2.

La B650 Micro ATX de Gigabyte, incluso los modelos Mini ITX, también incluyen compatibilidad con PCIe 5.0 M.2 SSD para que disfrutemos de una experiencia gaming de nivel ATX en su mini PC o mini servidor. Diseñado exclusivamente para creadores, la B650 AERO G presenta conceptos de diseño innovadores y materiales de primer nivel con la tecnología VisionLINK, que permite la transmisión de datos y video basada en la interfaz USB Type-C y proporciona un suministro de energía de hasta 60W para pantallas gráficas de gama alta. Permite a los creadores concentrarse más en sus brillantes creaciones.

La selecta placa base Gigabyte B650 cuenta con un diseño de alimentación Twin Digital de hasta 16+2+2 fases. En particular el modelo Mini ITX B650I AORUS ULTRA equipa una alimentación digital directa de 8+2+1 fases con cada Smart Power Stage capaz de gestionar hasta 105A proporcionando una óptima administración de energía y equilibrio de carga de energía. Esto garantiza una mayor estabilidad y pureza de energía para liberar el extraordinario rendimiento de overclocking de los procesadores AMD Ryzen 7000. Mientras tanto las selectas placas base Gigabyte B650 incorporan la tecnología de overclocking activo Active OC Tuner. La frecuencia de overclocking del CPU y la cantidad de núcleos operativos se pueden cambiar dinámicamente entre la función de overclocking precisa predeterminada, PBO (Precision Boost Overdrive) y el overclocking manual de acuerdo con los diferentes requisitos de la configuración actual y las características de las aplicaciones en ejecución. Esta tecnología nos permite ejecutar la aplicación correspondiente por frecuencia y números de núcleo para disfrutar del máximo rendimiento.

Las placas base Gigabyte B650 incorporan enrutamiento de memoria blindado de buena reputación, DIMM de memoria SMD y doble estructura de metal para que los disfrutemos de un rendimiento de overclocking de memoria premium con más estabilidad y durabilidad. Además, la compañía implementa una PCB de baja impedancia de 8 capas en los modelos AORUS ATX y Micro ATX de rango medio, mientras que el modelo ITX adopta un diseño de PCB de cobre de 2oz de 12 capas para refinar las señales y reducir la impedancia. La línea Gigabyte B650 cuenta con memoria O.C. mejorada en la BIOS para admitir las tecnologías AMD EXPO e Intel  XMP. La capacidad de overclocking de la memoria se puede activar correspondientemente para liberar el rendimiento extremo de DDR5-6600 y mucho más.

El diseño térmico VRM de las placas base Gigabyte B650 está mejorado con disipadores de calor de cobertura total y heatpipes de acuerdo con las diferentes características y configuraciones de varios modelos. Los modelos de rango medio AORUS ELITE y Micro-ATX AORUS se destacan de la competencia con disipadores térmicos de una sola pieza y una superficie grande de hasta 4X, mientras que el diseño de disipación de calor pasiva de B650I AORUS ULTRA mejora en gran medida el rendimiento térmico. Mientras tanto, el diseño de ranura SMD mejorado purifica las señales para las ranuras PCIe 5.0 M.2 para reducir la interferencia de ruido y las señales Gen5 de alta velocidad del procesador con mayor facilidad.

Además, el ajuste del área circundante de la ranura M.2 permite la compatibilidad con el último SSD 25110 M.2, mientras que el diseño de estructura de metal reforzado aumenta la estabilidad hasta en un 50 %. Además, las selectas placas base B650 adoptan el exclusivo M.2 Thermal Guard III con disipador de calor SSD mejorado para mantener las temperaturas bajo control y permitir a los usuarios eliminar cualquier estrangulamiento debido al sobrecalentamiento. Gigabyte pronto lanzará SSD AORUS PCIe 5.0 M.2 de próxima generación para liberar la máxima velocidad de transferencia. Mejorado aún más por el soporte de ventilador PWM/DC, múltiples detectores de temperatura, modos de ajuste de curva de ventilador dual de 7 fases, tecnología Fan Stop y tecnología Gigabyte Smart Fan 6, podemos administrar la variación de temperatura con precisión y obtener el rendimiento térmico supremo en el procesador, VRM, chipset o componentes clave.

La línea Gigabyte B650 ofrece velocidades de conexión Ethernet de 2,5 Gbps para que los jugadores disfruten de una conectividad de red por cable más rápida y estable. Todos los modelos habilitados para WIFI en la línea cuentan con Wi-Fi 6E 802.11ax que ofrece velocidades de conexión ultrarrápidas de 2.4 Gbps en una banda dedicada. Tanto con Ethernet de alta velocidad como con WIFI, los usuarios tienen más flexibilidad en las opciones de conectividad y velocidades de conexión ridículamente rápidas. La línea B650 también integra USB 3.2 Gen 2×2 Type-C con un ancho de banda de hasta 20 Gbps para velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas.

Con el SSD externo Gigabyte Vision Drive de 1 TB, podremos aprovechar al máximo esta transmisión de alta velocidad. En particular, el B650 AORUS ELITE, el B650 AORUS ELITE AX habilitado para Wi-Fi y varios otros modelos cuentan con hasta diecinueve conjuntos de puertos USB para brindar opciones más diversas y flexibles para la expansión externa. El USB 3.2 Tipo-C incorporado de B650I AORUS ULTRA presenta la función DisplayPort Alternate, que puede controlar múltiples dispositivos como PC, portátiles o teléfonos usando un solo ratón y teclado cuando se trabaja con monitores Gigabyte compatibles con KVM. Podemos tener una mayor eficiencia en el trabajo y disfrute en ambos sentidos.

Las placas base Gigabyte B650 incluyen abundantes funciones que abarcan software, hardware y firmware, incluida la notable tecnología Ultra Durable, Q-Flash Plus y el nuevo GCC (Gigabyte Control Center).

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *