Gigabyte ha anunciado hoy las tarjetas gráficas Radeon RX 6400 EAGLE 4G y Radeon RX 6400 D6 Low Profile 4G, equipadas con el excelente sistema de refrigeración del fabricante y diseñadas para ofrecer un gran rendimiento en juegos a 1080p con una magnífica eficiencia.

Construidas sobre la arquitectura de gaming AMD RDNA de alto rendimiento y eficiencia energética, las nuevas tarjetas gráficas incorporan la tecnología de memoria AMD Infinity Cache de gran ancho de banda y baja latencia, así como la memoria GDDR6 de alta velocidad. También son compatibles con Microsoft Windows 11 y Microsoft DirectX 12 Ultimate, con las tecnologías de ampliación AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) y AMD Radeon Super Resolution (RSR), con la tecnología AMD Smart Access Memory, así como con otras funciones avanzadas que proporcionan experiencias de juego visualmente sorprendentes y con una alta tasa de refresco.

La tarjeta gráfica Radeon RX 6400 EAGLE 4G es la mejor opción para los que desean un diseño único, manteniendo el rendimiento y la durabilidad, y la Radeon RX 6400 D6 Low Profile 4G se puede instalar fácilmente en diversos tipos de chasis.

Gigabyte presenta las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6400

La tarjeta gráfica Radeon RX 6400 EAGLE 4G ofrece el sistema de refrigeración WindForce 2X, que cuenta con dos ventiladores de aspas únicos con giro alterno, heatpipes de cobre compuesto, una placa de cobre unida a la GPU y ventiladores activos 3D que trabajan en conjunto para ofrecer una disipación de calor eficiente. La tecnología de giro alternativo del ventilador optimiza el flujo de aire para una disipación del calor más eficiente y un mayor rendimiento en el gaming.

Los ventiladores utilizan un nanolubricante de grafeno, que puede multiplicar por 2,1 la vida útil del ventilador, ofreciendo así casi la vida útil del rodamiento de doble bola, a la vez que proporciona un funcionamiento silencioso. Inspirada en la ciencia ficción, la tarjeta gráfica EAGLE utiliza materiales mecánicos, así como componentes con certificado Ultra Durable y una avanzada tecnología de refrigeración.

Gigabyte presenta las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6400

La tarjeta gráfica Radeon RX 6400 D6 Low Profile 4G es una tarjeta gráfica de media altura con soporte de perfil bajo, lo cual permite a los gamers instalarla fácilmente en varios tipos de chasis. La tarjeta gráfica cuenta con el avanzado sistema de refrigeración de la compañía y componentes con certificado Ultra Durable.

Las tarjetas gráficas Gigabyte Radeon RX 6400 utilizan una fuente de alimentación multifásica que protege contra los sobrecalentamientos, equilibra las cargas para cada MOSFET y permite que el MOSFET funcione a una temperatura más baja. Los obturadores y condensadores con certificado Ultra Durable proporcionan un rendimiento excelente y una mayor vida útil del sistema. 

Aunque Gigabyte no ha confirmado sus respectivos precios ni fecha de disponibilidad, cabe señalar que el modelo de referencia de AMD tiene un precio en torno a los 190 €.