NP: GIGABYTE presenta las placas base TRX40 AORUS

NP: GIGABYTE presenta las placas base TRX40 AORUS

Hemos recibido una nota de prensa por parte de GIGABYTE, os la dejamos a continuación:

GIGABYTE presenta las placas base TRX40 AORUS

Diseño de alimentación directa 16+3 para CPU AMD Ryzen™ Threadripper™ de 3ª generación

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, lanzó hoy las placas base TRX40 AORUS que ofrecen el mejor rendimiento en los nuevos procesadores Threadripper™ AMD Ryzen™ de tercera generación. El buque insignia TRX40 AORUS XTREME incluye un diseño de potencia digital de 16+3 fases bestialmente directo y lo combina con una solución térmica igualmente impresionante que consiste en tecnología Fins-Array, una placa base de nanocarbono, un mega tubo de calor de 8 mm, una armadura de E/S de aluminio y un ventilador de chipset de 5 cm. Las placas base TRX40 AORUS están preparadas para PCIe 4.0 y están diseñadas para maximizar el rendimiento de PCIe 4.0 con una impedancia más baja y una calidad de señal PCIe 4.0 superior. 

Con características tales como LAN Intel® X550-AT2 Dual GBE de clase de servidor, memoria DDR4 de cuatro canales 8DIMM con rendimiento XMP 4400MHz+, Intel® WIFI 6, ranuras PCIe de doble ancho de 4 vías, GC-TITAN RIDGE AIC y más, las placas base TRX40 AORUS de nivel entusiasta son ideales para los creadores de contenido que buscan construir una estación de trabajo de gama alta, jugadores hardcore que desean una nueva y poderosa plataforma de juegos, o incluso usuarios que desean lo mejor de ambos mundos.

«GIGABYTE ha trabajado en estrecha colaboración con AMD desde el comienzo del desarrollo de los procesadores Threadripper™ AMD Ryzen™ de tercera generación y el chipset TRX40 para desarrollar una serie de placas base que aprovechen todo el potencial de esta plataforma de grado entusiasta», dijo Jackson Hsu, Director de la División de Desarrollo de Productos GIGABYTE Channel Solutions. “Los procesadores Threadripper™ AMD Ryzen™ de 3a generación continúan aprovechando el enorme éxito de la innovadora línea de CPU y nuestras placas cuentan con algunos de los diseños térmicos y de potencia más impresionantes para liberar por completo la potencia de estas CPU. También hemos actualizado nuestro diseño PCIe para que los usuarios puedan disfrutar del verdadero rendimiento PCIe 4.0 en su mejor momento”.   

Rendimiento de primera clase

Para extraer el mejor rendimiento de las CPU Ryzen™ Threadripper™ de tercera generación, las placas base TRX40 AORUS cuentan con algunos de los diseños de potencia más impresionantes en las placas base de consumo. Las placas seleccionadas cuentan con un diseño de alimentación digital directa 16+3 con todos los componentes Infineon. Con un diseño de alimentación directa y sin duplicadores, las placas base tienen una ondulación Vcore más baja y una mayor eficiencia energética en comparación con las placas base que adoptan un diseño tradicional de potencia paralela. Cada fase en el diseño de potencia es capaz de soportar hasta 70A, para una potencia de salida total de 1330A. Dejando a un lado la potencia bruta, el abundante recuento de fases también mejora el equilibrio de carga para que las fases no se sobrecarguen y generen un exceso de calor, lo que puede ser perjudicial para la durabilidad de la placa. El diseño de PCB Low-Loss de cobre 2X en las placas base TRX40 AORUS también permite un overclocking superior, ya que proporciona una cantidad sólida de rutas de rastreo de potencia entre los componentes para que las placas puedan manejar cargas de energía mayores que las normales. Este diseño también elimina el exceso de calor del área crítica de suministro de energía de la CPU, que es esencial para el overclocking exitoso, ya que garantiza que la placa base sea capaz de manejar la mayor carga de energía.

Los diseños de energía de primera clase exigen soluciones térmicas de primera clase y las placas base TRX40 AORUS están integradas con algunas de las tecnologías de enfriamiento más avanzadas para garantizar que el rendimiento nunca se vea comprometido por una disipación de calor inadecuada. Las placas cuentan con tecnología Fins-Array con un diseño de disipador térmico de aleta apilada que aumenta el área de superficie de disipación de calor para ofrecer un 300% más de enfriamiento en comparación con los disipadores térmicos tradicionales. Las placas seleccionadas cuentan con una placa base de nanocarbono que está hecha de aluminio en lugar de acero, triplicando la conductividad térmica. Una capa delgada de nanocarbono está recubierta en la placa posterior para mejorar la capacidad de radiación térmica. En el buque insignia TRX40 AORUS XTREME, el tubo de calor de 8mm de diámetro proporciona un enfriamiento superior en comparación con el tubo de calor estándar de 6mm de diámetro, ya que su aumento del 30% de diámetro le permite transferir una gran cantidad de calor en el mismo período de tiempo. La armadura de E/S de TRX40 AORUS XTREME también está hecha de aluminio, al igual que su placa base de nanocarbono, y está conectada a la matriz de aletas para reforzar la disipación de calor alrededor de los MOSFET. Un ventilador silencioso con rodamiento de bolas de 5cm y un disipador térmico TRX40 de varias capas con disipador térmico Fins Array mantienen el chipset fresco y silencioso mientras funcionan de manera óptima. Los usuarios pueden seleccionar un perfil de ventilador adaptado al rendimiento o configuraciones silenciosas. El ventilador silencioso con rodamiento de bolas de 5cm se desactiva cuando el sistema está inactivo.  

Need For Speed

Con el doble del ancho de banda teórico de la generación anterior, PCIe 4.0 marca el comienzo de una nueva era de rendimiento. Las placas base TRX40 AORUS están preparadas para PCIe 4.0 y están diseñadas para minimizar la impedancia para que los usuarios puedan utilizar sus dispositivos PCIe 4.0 en todo su potencial y disfrutar del verdadero rendimiento de PCIe 4.0. El nuevo controlador PCIe 4.0 en las placas base TRX40 AORUS fortalece la señal de ranura PCIe 4.0 para una estabilidad de ranura hasta 3.3x más fuerte en comparación con PCIe 3.0, mientras que la PCB de cobre 2X de baja pérdida minimiza el factor de disipación hasta 4 veces más bajo en comparación con las PCB estándar para prevenir la pérdida de señal. Las ranuras PCIe 4.0 también están reforzadas con una armadura ultraduradera para admitir tarjetas gráficas más voluminosas, maximizando la durabilidad. Los usuarios de estaciones de trabajo que buscan una representación superior y un rendimiento gráfico pueden utilizar la configuración de ranura PCIe de doble ancho de 4 vías para instalar hasta cuatro tarjetas PCIe de doble ancho y configurar impresionantes configuraciones de gráficos múltiples que mejor se adapten a sus construcciones. La configuración de ranura PCIe de doble ancho ofrece un espacio adecuado para que se puedan instalar múltiples dispositivos sin abarrotar el área. 

El rendimiento de PCIe 4.0 para dispositivos de almacenamiento ahora está disponible en las placas base TRX40 AORUS con un ancho de banda teórico de 64Gb/s. Las placas base seleccionadas TRX40 AORUS vienen con cuatro ranuras PCIe 4.0 x4 M.2 y los disipadores térmicos M.2 se han rediseñado para proporcionar soporte completo para estos dispositivos de almacenamiento de alta gama. Los disipadores de calor PCIe 4.0 M.2 de la placa son más grandes que los disipadores de calor M.2 de la generación anterior y ofrecen una mayor superficie de disipación de calor para evitar el estrangulamiento térmico y maximizar el rendimiento de almacenamiento. 

El adaptador AORUS Gen4 AIC se incluye con los modelos TRX40 AORUS XTREME y TRX40 DESIGNARE y permite el rendimiento de PCIe 4.0 y 3.0. Viene con cuatro ranuras NVMe PCIe 4.0 / 3.0 x4 M.2 para que los usuarios tengan una flexibilidad increíble para las configuraciones de dispositivos de almacenamiento. ¡Los usuarios pueden instalar sus propios SSD M.2 con el adaptador AORUS Gen4 AIC y configurar una matriz RAID 0 con un solo clic para obtener un rendimiento de almacenamiento impresionante! La tarjeta GC-Titan Ridge AIC se incluye con el TRX40 DESIGNARE y ofrece velocidades de transferencia ultrarrápidas de hasta 40 Gb / sy soporte para hasta 3 dispositivos para cada puerto. Los usuarios pueden conectar en cadena hasta 6 dispositivos con los puertos duales USB Type-C™.

Conectividad ultra rápida

Las placas base TRX40 AORUS cuentan con configuraciones de conectividad de red muy versátiles para los usuarios. El buque insignia TRX40 AORUS XTREME presenta un chip Intel® X550-AT2 preinstalado de clase de servidor para LAN dual de 10 Gbe para ofrecer una conectividad por cable 10 veces más rápida que la de un puerto Gigabit. La configuración LAN dual de 10 Gbe utiliza la agregación de enlaces para un mayor ancho de banda, ofrece una mayor tolerancia a fallas con sus dos enlaces de conectividad independientes como a prueba de fallas y permite a los usuarios configurar configuraciones de internet e intranet. Con la configuración de la intranet, los usuarios pueden configurar una red doméstica o vincular sus PC a un NAS. Para acompañarlo, la placa también viene con WIFI 6 (802.11ax) para un rendimiento inalámbrico de gigabits y ofrece un rendimiento 5,5 veces mayor en comparación con el estándar 802.11ac 1×1. La conectividad inalámbrica no solo es más rápida que las conexiones inalámbricas estándar, sino que también hace el trabajo con su capacidad de red 4 veces mejor y funciona de manera efectiva incluso en áreas densas con muchos dispositivos que usan WIFI. La antena de doble banda admite una mayor ganancia de señal y tiene una potencia de señal 2 veces mayor en comparación con las antenas estándar. El diseño de la antena también viene con inclinación de ángulo múltiple y una base magnética que lo hace flexible para muchas configuraciones diferentes. TRX40 AORUS MASTER viene con AQUANTIA 5Gbe LAN que proporciona conectividad de red de hasta 5GbE, 5 veces más rápido que un puerto gigabit estándar.

Experiencia de usuario superior

La atención al detalle de GIGABYTE no solo se aplica a su hardware sino también a su software. Con un enfoque en la experiencia del usuario, GIGABYTE ha rediseñado completamente su BIOS anterior en favor de un BIOS más nuevo e intuitivo con mejores opciones de usuario y herramientas para usuarios experimentados y novatos. El nuevo Modo Fácil muestra información importante sobre las frecuencias de reloj de la CPU, la memoria, los dispositivos de almacenamiento, la información del ventilador y más, lo que hace que sea fácilmente accesible para los usuarios. También se pueden agregar nuevos elementos a la lista o a la lista de favoritos del usuario. Todos los cambios en la configuración del BIOS se enumeran antes de guardar para que los usuarios puedan confirmar todos los ajustes antes de continuar con los cambios. La administración de cables nunca ha sido tan fácil, ya que la placa ofrece conectores de clavija en ángulo recto para evitar el ruido y los inconvenientes generales de los conectores de clavija estándar. Los conectores de pin en ángulo recto no solo hacen que el cableado sea mucho más conveniente, sino que también mejoran el flujo de aire en el chasis. 

Las placas base GIGABYTE TRX40 AORUS pronto estarán disponibles. Las placas base TRX40 AORUS son la elección perfecta para los usuarios que buscan construir un sistema de plataforma AMD con una placa base de grado entusiasta.

Para obtener más información y noticias sobre los productos GIGABYTE, visite el sitio web oficial de GIGABYTE: http://es.gigabyte.com/products/mb/ 

Sobre el autor